La ciudad

Buscan que los trabajadores accedan a la vivienda propia

El concejal justicialista Osvaldo Miatello presentó un proyecto por el cual propuso se destine durante 3 años el 1% del presupuesto municipal para intentar dar solución y permitir el acceso a la vivienda propia a aquellos trabajadores con al menos dos años...

Martes 18 de Diciembre de 2007

El concejal justicialista Osvaldo Miatello presentó un proyecto por el cual propuso se destine durante 3 años el 1% del presupuesto municipal para intentar dar solución y permitir el acceso a la vivienda propia a aquellos trabajadores con al menos dos años de antigüedad en relación de dependencia.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, el edil justicialista indicó que “el proyecto tiene que ver con dar respuestas a un sector social que hoy no tiene acceso a la vivienda, que son los trabajadores y la clase media. Por eso proponemos crear un fondo formado inicialmente por un 1% del presupuesto municipal con destino a créditos para la construcción o la compra de viviendas de sectores trabajadores que tengan una relación de dependencia de al menos dos años. También se propone la creación de un consejo consultivo dentro del Banco Municipal, integrado por la Cámara de la Construcción y la Confederación General del Trabajo”.

“Hoy hay algunas respuestas, como el plan Hábitat, pero nos queda un sector, el de los trabajadores, a quienes se les va agravando el problema de la vivienda y, seguramente, el tema de los alquileres”, abundó.

Según el edil, la financiación se haría “con el 1% del presupuesto municipal anual durante tres años a un fondo que estaría administrado por una asociación pública-privada creada el año pasado por ordenanza en el ámbito del Banco Municipal. Es decir que no se crea una estructura burocrática y desde allí se hará un análisis de las presentaciones o solicitudes de los trabajadores” que requieran una vivienda.

Si bien Miatello dijo que con este sistema no podrían accederse a “más de 100 viviendas por año” se esperanzó en que en un futuro no muy lejano ese número de viviendas “pueda ser aumentado”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario