La ciudad

Buscan que el LEM fabrique protectores solares

El Concejo Municipal busca que el Ejecutivo estudie la posibilidad de que el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) produzca cremas protectoras solares.

Martes 28 de Noviembre de 2017

El Concejo Municipal busca que el Ejecutivo estudie la posibilidad de que el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) produzca cremas protectoras solares.

La propuesta de la concejala Norma López ya contó con el despacho favorable de la comisión de Salud.

Sobre el mismo tema, en la comisión de Presupuesto actualmente se analiza una iniciativa del concejal Carlos Cossia que tiene por objetivo incluir a los protectores solares en el vademecum.

En tanto, Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal, logró un proveído favorable con pase de la comisión de Salud a Presupuesto para que el municipio realice una campaña de concientización sobre los riesgos en áreas de piletas y natatorios.

Otro expediente impulsado por López e iniciado por un particular, obtuvo consenso para su tratamiento en el recinto. A partir de denuncias planteadas por vecinos ante "una inadecuada disposición de residuos patológicos en referencia a una clínica ubicada en Dorrego al 300" se acordó elevar un pedido de informes.

Congreso de Museos de Derechos Humanos

Desde hoy y hasta el jueves se realizará en Sarmiento 702 el Congreso 2017 de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos. Será bajo el lema "Museos, Democracia y Derechos Humanos. Desafíos y dilemas en la trasmisión de historias". Es una actividad arancelada, pero se puede consultar por becas. Quienes quieran obtener más información pueden hacerlo personalmente en Sarmiento 702, o consultar telefónicamente al 527-0662/64 o en la página web del congreso www.fihrm.org. Los Museos de Derechos Humanos tienen por finalidad no sólo la transmisión del legado de los Derechos Humanos sino también de historias y experiencias políticas y sociales que han marcado significativamente a las sociedades en los que ellos están insertos, las que les dieron motivo de existencia. Guerras, dictaduras, exilios, exterminios, esclavitud, discriminación, exclusión son algunos de los temas que ocupan un lugar central en sus narrativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario