La ciudad

Buscan fondos contra el cambio climático

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (Ramcc) constituyó un fideicomiso con el objetivo de lograr una administración propia, independiente y transparente de los aportes que recibe de los miembros de la red y de terceros.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (Ramcc) constituyó un fideicomiso con el objetivo de lograr una administración propia, independiente y transparente de los aportes que recibe de los miembros de la red y de terceros. La firma del acuerdo contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y sus pares de Bell Ville y Camino Aldao (Córdoba); Godoy Cruz (Mendoza); Los Molles (San Luis); y Llambi Campbell, Reconquista, Soldini y Villa Eloísa (Santa Fe).

"Hoy creamos una estructura nueva que es un fideicomiso, con el que buscamos traccionar fondos internacionales para poner en marcha diversos proyectos relacionados con el cambio climático", describió el secretario ejecutivo de la Ramcc, Ricardo Bertolino.

Sobre ello, amplió: "La mayor parte de la emisión de los gases del efecto invernadero se genera en los municipios; el consumo de electricidad, el transporte público, los residuos. Todo esto tenemos que solucionarlo desde los municipios con una activa participación de la ciudadanía".

"En estos momentos hay una banca ética internacional conformada por fundaciones, filántropos, organizaciones que quieren financiar proyectos concretos. Este fideicomiso servirá para poder colocar esos fondos y buscar resultados, no para un municipio sino para proyectos comunes que incluyen a municipios pequeños", agregó Bertolino.

En ocasión de la firma del acuerdo, la intendenta remarcó: "Cada uno tuvo que trabajar para ser parte de la red, tuvo que demostrar su compromiso".

"Muchos de nosotros hemos llevado adelante proyectos, cada uno con nuestras capacidades, más chicas o más grandes, y este trabajo nos puso en el mapa como la mejor red que trabaja sobre estos temas", agregó la titular del Ejecutivo local.

"Como red vamos por más y así surge la necesidad del fidecomiso", explicó Fein, quien recordó la disponibilidad de "recursos internacionales que podrían ayudar, desde la localidad más chiquita a la mediana y a la más grande".

Finalmente, la intendenta pidió por "una red independiente de los partidos políticos, que se pueda consolidar para enfrentar un desafío global que se resuelve localmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});