La ciudad

Buscan ayuda para refaccionar un sector del Buen Pastor

Una parte del terreno fue cedido a ex alumnas, que quieren dar talleres para mujeres que busquen aprender un oficio y salir adelante.

Miércoles 03 de Abril de 2019

La reapertura de la iglesia del Buen Pastor (Laprida al 2700) trajo aparejados los recuerdos y las ganas de volver a dar una mano a quienes lo necesitan. Por ello, un grupo de mujeres que vivieron y se educaron en sus instalaciones hace más de 20 años precisan ayuda para reacondicionar uno de los espacios y, de esta manera, dictar talleres para mujeres que busquen salir adelante.

Un grupo de mujeres que acudió al instituto del Buen Pastor en su adolescencia ahora busca reacondicionar uno de los espacios del gran terreno que posee la iglesia para poder dictar talleres y ayudar, como hicieron con ellas, a mujeres que pasan por situaciones problemáticas y desean salir adelante.

"Es justo mi sección, donde yo estuve cuando era chica", le contó a LaCapital Belén, una de las mujeres que impulsa la puesta a punto del lugar, sobre el terreno que les cedieron dentro del predio del Buen Pastor.

La mujer comentó que deben reacondicionar todo y que "hay que hacer mucho: no hay luz, tenemos que ver las cañerías de agua, hay partes rotas. Tenemos que hacer un montón de cosas".

"Primero queremos arreglar y después ver qué talleres vamos a dictar. Pero ya estamos pensando en peluquería y cocina", adelantó.

Por su parte, expresó que una mano de cualquier índole "viene bien" ya que precisan, de entrada, "materiales, porque hay que picar, revocar, tirar cosas y pintar. Primero hay que limpiar todo porque hay escombros y el edificio sufrió vandalismo al estar abandonado".

Las mujeres que impulsan esta reforma se juntaron el sábado en la reapertura del Buen Pastor al público tras 13 años cerrado. Y ellas serán una parte del grupo de voluntarios que acudirá todos los sábados, de 10 a 17, para dar una mano en todo el edificio de Laprida al 2700. Quien desee acercarse esos días en ese horario, es bienvenido.

Además, quienes puedan ayudar al grupo de mujeres en esta noble iniciativa puede comunicarse con Belén Cortés al 156-095684.

Además de la ayuda que expresó Belén, el sábado 13 de abril, desde las 21.30, se realizará la "Peña solidaria de las chicas del Buen Pastor". El objetivo principal es reconstruir un lugar para enseñar oficios a otras mujeres que lo necesiten y, de esta manera, devolver una parte de lo que la institución les dio para que otras chicas tengan la oportunidad de aprender un oficio.

La peña, que contará con la participación de grupos folclóricos tradicionales, se desarrollará en La yapa (Maipú 1186). Allí mismo se pueden retirar las anticipadas, o se pueden reservar telefónicamente al 448-6024.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});