La ciudad

Buscan alcanzar la cobertura total en salas de cuatro años

El gobierno provincial espera superar este año el 97 por ciento de población escolarizada en esa franja etaria registrado el año pasado.

Domingo 13 de Enero de 2019

Para este año, el gobierno provincial dispondrá de la totalidad de salas para que los casi 56 mil niños de cuatro años que habitan la provincia tengan acceso a ese nivel de educación.

   Hasta el ciclo lectivo del año pasado, la provincia alcanzó una cobertura del 97 por ciento de la sala de cuatro años.

El 28 de diciembre pasado finalizó la inscripción de los estudiantes para el ciclo que viene y, junto a los cargos que el gobernador Miguel Lifschitz creará en marzo, se habilitarán las salas necesarias para recibir a toda la población de esa franja etaria.

   Sobre el tema, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, explicó: "Hay regiones educativas donde ya están cubiertas todas las demandas desde años anteriores; incluso, la sala de tres años a pesar de que no sea obligatoria".

   "En ciudades como Rosario, Rafaela y Santa Fe, las más de 100 salas que planeamos abrir en 2019 darán la cobertura total a los niños que, obligatoriamente, deben asistir a este nivel inicial", expresó la ministra.

   Además, precisó: "Alcanzar en tan poco tiempo la cobertura total es un logro de todos los santafesinos. Lo hicimos con un plan muy adecuado de ampliación gradual, que finalizaremos con un presupuesto invertido en nuevos cargos docentes, en concursos de ingreso y ascenso en la carrera docente, en líneas de formación docente y en adecuación y construcción de aulas y jardines de infantes en la provincia".

   El nivel inicial se hizo obligatorio en Argentina en 2015, a través de la ley 27.045, y desde entonces el gobierno provincial desarrolló un plan de cobertura que permitió incluir a 9.975 niños en las 399 nuevas salas abiertas en toda la provincia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});