La ciudad

Buscan al conductor de la 4X4 que causó estragos en Puerto Norte

La Dirección de Tránsito trabaja con las cámaras del Sistema de Monitoreo para rastrear al infractor.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El video del conductor de una camioneta haciendo piruetas en Puerto Norte, aprovechando el terreno barroso, como si fuera un corredor de rally, se viralizó en las redes y cosechó el repudio ante la desaprensiva actitud del protagonista.

El incidente se registró ayer en plena lluvia, en el el predio ubicado en avenida Francia y Caseros, a pocos metros del río Paraná.

Las imágenes fueron grabadas desde uno de los pisos más altos de un edificio cercano y muestra exhibe las maniobras que el conductor de la 4X4 realiza en un espacio público de la ciudad. Puede verse como el vehículo zigzaguea y deteriora el suelo con los neumátios.


Embed

El video fue difundido por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo. A partir de la repercusión que causaron las imágenes, intervino la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Su intención es detectar al responsable y aplicarle la sanción que corresponda.

El titular del área, Gustavo Adda, dijo a La Capital que están "trabajando para dar con alguna referencia puntual sobre el dominio y la titularidad del vehículo por parte del Centro de Monitoreo de cámaras", y destacó: "Lo interesante, al viralizarse estas imágenes, fueron los comentarios de repudio de esta acción".

"Esto marca una clara tendencia sobre la madurez de la sociedad rosarina de no festejar estas pavadas y avanzar en un sentido colaborativo para preservar el espacio que es de todos", añadió.

Adda, quien seguirá como en su cargo con el intendente Pablo Javkin, manifestó que imágenes como éstas, que registran a automovilistas cometiendo distintos tipos de infracciones de tránsito, se reciben "de cientos" en sus redes sociales.

Por su parte, el edil macrista Carlos Cardozo, quien difundió el video, presentará un pedido de informes para que la Municipalidad solicite las imágenes al Centro de Monitoreo para "tratar de dar con este irresponsable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario