La ciudad

"Buscamos revitalizar el centro con viviendas permanentes", dijo el constructor Lattuca

El responsable del mega proyecto inmobiliario que se construirá en el microcentro dijo que "la obra es transparente porque el 50 por ciento del terreno estará destinado a espacio público".

Jueves 26 de Abril de 2018

Generó polémica en el Concejo Municipal el proyecto inmobiliario de un inversor privado que contempla levantar tres torres, una de 25 pisos, otra de 23 y la restante de 12, en la manzana comprendida por Corrientes, Córdoba, Paraguay y Rioja.

Leer más: Fuertes cruces por un emprendimiento inmobiliario de gran escala en el centro


El empresario Aldo Lattuca, titular de lafirma constructora, remarcó que la obra será muy transparente, ya que "un 50 por ciento del terreno estará destinado a espacio público".
Lattuca remarcó que el proyecto "se viene discutiendo hace un par de años. Esta no era la idea original. Siempre pensamos hacer un shopping con más de cien locales. Como cualquier empresario buscábamos la rentabilidad del proyecto porque es una zona netamente comercial".

playaedificio.jpg
La salida por calle Paraguay al 800. Uno los ingresos al futuro complejo inmobiliario.
La salida por calle Paraguay al 800. Uno los ingresos al futuro complejo inmobiliario.

En declaraciones al programa "Procopio 830", el constructor explicó cómo fue que la idea original del shopping mutó a un proyecto más "amigable" con la ciudad. "Después de haber estudiado los cambios que se vienen dando en las ciudades en el mundo alrededor de los cascos históricos, entendimos que lo que había que hacer era traer viviendas permanentes al centro. De esta manera buscamos haya afluencia de público que permita revitalizar esa zona que de noche está un poco desierta".
"Hubo fuertes discusiones. El departamento Ejecutivo tenía pretensiones muy importantes, pero terminamos accediendo, teniendo en cuenta la superficie del terreno para espacios libres, o plazas públicas. La zona será muy transparente", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario