La ciudad

Bullrich: "Hasta que yo me fui, los homicidios en Rosario bajaron un 42%"

Criticó al ministro de Seguridad provincial. Dijo que Saín tiene "una mirada totalmente distinta" y que "se desordenó todo".

Martes 03 de Marzo de 2020

La exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aseguró que durante la gestión macrista "había un camino más estricto" con los que cometían delitos, y aseguró que mientras estuvo al frente de la cartera los crímenes en Rosario bajaron un 42 por ciento.

"Habíamos bajado los homicidios fuertemente desde el año 2016", remarcó Bullrich, quien señaló que durante su gestión hubo "casi dos mil causas con procesados de todas las bandas".

Al referirse a la provincia de Santa Fe, consideró que el error del ministro Marcelo Saín fue implementar una nueva política contra el delito y la violencia, luego de un período de reducción de la cantidad de crímenes en la ciudad y en la provincia. "Lo que pasa es que cuando se cambia la filosofía y comienza una mirada totalmente distinta, como la que tiene hoy el ministro de seguridad de Santa Fe, se desordena todo", manifestó.

>> Leer más: Sain está en la mira opositora y también en la del oficialismo

"El año pasado, hasta que yo me fui del Ministerio, los homicidios en Rosario bajaron un 42% y en Santa Fe un 30%", aseveró.

La ministra recordó que el año pasado hubo causas "enormemente importantes" y sostuvo que "hubo momentos en que hasta el gobernador (Miguel Lifschitz) decía: parece que vienen todas las semanas a Rosario. Y sí, todas las semanas desarmábamos bandas de narcotraficantes en Rosario".

>> Leer más: Saín: "La ola de crímenes en Rosario es estacional"

Dijo también que el problema de la inseguridad "no es solamente en Rosario, vean que en el Gran Buenos Aires hay marchas contra la inseguridad en todos lados".

"Hay una pérdida de confianza en que había un camino más estricto con aquel que cometía un delito", argumentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario