La ciudad

Bullrich cuestionó a Bonfatti y le pidió "que reconozca que Santa Fe ahora está mejor"

La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó los dichos del exgobernador, quien acusó al gobierno de montar "una puesta en escena". "Nosotros trabajamos para la gente, no para la interna del socialismo", dijo la funcionaria.

Martes 20 de Febrero de 2018

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió al cruce de las declaraciones del exgobernador Antonio Bonfatti, quien cuestionó el desembarco masivo de fuerzas federales que se prepara para la semana próxima y aseguró que "se estigmatizó mucho a toda Santa Fe". Esta mañana efectivos de la Policía Federal detuvieron a Enrique "Cable" Solís, acusado de ser uno de los autores de los asesinatos de Jonathan y Ulises Funes. La ministra confirmó además que el miércoles de la semana que viene estará en la provincia para dar detalles del arribo de gendarmes a Rosario y Santa Fe.
Embed
"Si Bonfatti quiere no detenemos a Cable Solís, si quiere que ese asesino siga libre, que siga. Pero me parece que tiene que ver positivamente lo que estamos haciendo. No estamos militarizando sino trabajando en conjunto en un comando unificado donde se decide que es necesario tener más fuerzas", señaló Bullrich a Procopio 830 de La Ocho.
Embed
La ministra destacó que el año pasado Santa Fe tuvo la tasa de homicidios más baja del siglo. Bonfatti también dijo ayer que "se ha estigmatizado mucho a Santa Fe", y que desde el gobierno nacional "hay una puesta en escena que también se da con el caso Chocobar, incluso hasta se llegó a hablar de pena de muerte, se habló de la intervención de las fuerzas armadas en seguridad interior, y creo que se equivocan si creen que ese es el camino para solucionar este problema".
Bullrich contestó: "Si hubiéramos hecho una puesta en escena no tendríamos resultados ¿Pregúntenle a la gente de Alto Verde si es una puesta en escena? Haber bajado los homicidios y robos en la provincia. Creo que Bonfatti está discutiendo una interna de su partido. Le pediría a Bonfatti, que fue gobernador y tuvo la crisis más importante de seguridad de la historia de Santa Fe, que reconozca que estamos mejor y trabajando en equipo. Sin espectacularidad sino con profesionalidad. Quizás él no lo pudo hacer y le molesta que otros lo hagamos". Y agregó: "Nosotros trabajamos para la gente, no para la interna del socialismo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario