La ciudad

Buen desempeño de los grupos independientes

Sábado 13 de Abril de 2019

Las agrupaciones independientes obtuvieron resonantes triunfos en varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante las elecciones que tuvieron lugar esta semana para la renovación de los centros de estudiantes y consejeros estudiantiles.

El desempeño de la Agrupación Estudiantes Independientes (AEI, Facultad de Ciencias Agrarias) y Unidad Veterinaria (Facultad de Ciencias Veterinarias) se materializó en el hecho de que obtuvieron 5 consejeros cada una de 8 en juego.

En igual sentido, GPS en Ciencias Económicas triunfó obteniendo cuatro consejeros y desplazando de la conducción del centro de estudiantes al socialismo, que además lo perdió en Derecho.

Esto se suma a la tradicional consagración del Grupo Independiente de Odontología (GIO), que se alzó con los ocho consejeros. De este modo se consolidaría el espacio estudiantil favorable a la reelección del rector Héctor Floriani, al que aportarían los representantes de Franja Morada de varias facultades.

El Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del socialismo, retuvo las conducciones de Ingeniería, Ciencias Bioquímicas y Arquitectura, pero al perder en Ciencias Económicas y Derecho ve menguadas las aspiraciones de colocar a la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, al frente del Rectorado.

La izquierda, por su parte, se alzó con los triunfos en Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política, y Humanidades, y se perfila como la nueva conducción de la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario