La ciudad

Brilla en Rosario un torneo gastronómico internacional

Finaliza hoy en el Monumento Nacional a la Bandera. Participan 120 fanáticos de la cocina provenientes de siete países sudamericanos.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Con un jurado de lujo y la presencia de 120 participantes de siete países sudamericanos, ayer comenzó en la ciudad una nueva edición del certamen internacional de gastronomía Torneo Inter IGI que, en esta oportunidad, tiene como núcleo las elaboraciones con pescado de río.

   La 12º edición del certamen y los platos que derivaron de ella fueron evaluados por los chefs Isabel Vermal y Takehiro Ohno, quienes darán una gran clase abierta para todo público hoy, desde las 10.30, en el Monumento a la Bandera. Allí, entre varias propuestas, prepararán un nuevo gusto de helado en la capital nacional del helado artesanal.

   La jornada de evaluación culminó ayer, a las 19, y hoy se presentarán los platos ganadores a la par de la clase abierta.

Más de 200 personas se acercaron hasta la filial rosarina del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), que estuvo abierta a todo el público apasionado por la gastronomía y la pastelería y que desarrollaron los 120 participantes de siete países distintos.

   El jurado, que tuvo en cuenta las técnicas de elaboración, higiene y desperdicio de los participantes, brindará hoy una clase abierta al público con un aliciente especial: prepararán un gusto especial de helado que, gracias a la Cámara de Helado Artesanal de Rosario, se podrá degustar de forma gratuita entre los concurrentes que se acerquen al Monumento a la Bandera.

Rosarino   

Entre los participantes, se destaca la presencia del único crédito local, Walter Dubrownik, que es alumno de la filial Rosario de IGI y que el 15 de septiembre pasado fue el ganador de la competencia interna.

   Además, hay una celebridad entre los 120 participantes del torneo gastronómico internacional (los competidores provienen de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina): Elba Rodríguez, ganadora del concurso televisivo Masterchef Argentina, en 2014.

   Elba se caracterizó, en el certamen televisivo, por su perfil bajo y por la realización de platos característicos de la cocina argentina. Luego de ganar ese concurso de aficionados, decidió competir en el Torneo Inter IGI 2018.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario