La ciudad

Breves Ciudad

Viernes 12 de Julio de 2019

Escuela de Rock en el Galpón 11

La Escuela de Rock tiene abierta su inscripción para jóvenes de 15 a 25 años que tengan conocimientos previos en algún instrumento musical o canto. El cursado es gratuito, se realizará en el Galpón 11 de la Franja Joven junto al río, y es con cupo limitado. La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto (http://escuelas.galpondelamusica.gob.ar/rock.php). Esta etapa de la Escuela de Rock comprende el dictado de tres talleres vinculados: canción y composición; ensayo y banda; ensayo y grabación. La propuesta busca generar en los jóvenes que participan una experiencia similar a la que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda. Comienzo de clases: 6 de agosto, de 18 a 21.

Entrevista abierta a Dora Barrancos

"Géneros en movimiento en la sociedad argentina", es el título de la entrevista abierta que hoy, a las 19.30, dará la investigadora y militante feminista Dora Barrancos, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Convocada por la Cooperativa La Cigarra y el Sindicato de Prensa de Rosario, en el marco de los 20 años de La Cazadora, Barrancos, que fue parte del Conicet hasta mayo de este año, estará en la ciudad presentada por las periodistas Arlen Buchara y Bianca Ossola. La entrevista será el cierre, abierto al público, del seminario "Mujeres y géneros en la sociedad argentina. Historia y perspectivas".

Becas estímulo para aborígenes

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas), informó que hasta el 25 de julio, está disponible el pago de las Becas Estímulo para estudiantes aborígenes del nivel superior, en las correspondientes sucursales de Banco Santa Fe. La coordinadora del Ipas, Ivana Camoletto, recordó que "desde 2016 implementamos el Programa de Becas para Estudiantes Indígenas de Nivel Superior", y remarcó que "considerando los datos recopilados, advertimos que año a año se suman más jóvenes, lo cual demuestra que concretamos los objetivos". Esta iniciativa se enmarca en las políticas de visibilización de la interculturalidad de los pueblos aborígenes que lleva adelante el gobierno provincial. Para más información: en Rosario, Zeballos 1795.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario