La ciudad

Bonfatti y las paritarias: "Hay que sentarse a dialogar, es imprudente tirar números al azar"

Lo dijo el ministro de Gobierno santafesino sobre los pedidos de aumento de gremios estatales. "No tengo ningún problema, nos reunimos mañana. Pero hay gremialistas que me piden que no los convoque en enero porque están de vacaciones", aclaró hoy en la sede rosarina de gobierno provincial.

Miércoles 12 de Enero de 2011

Lo dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino sobre los pedidos de aumento de los gremios estatales. "No tengo ningún problema, nos reunimos mañana. Pero hay gremialistas que me piden que no los convoque en enero porque están de vacaciones" aclaró en el lanzamiento del programa de entrega de partidas de nacimiento digitalizadas y gratis para ciudadanos de bajos recursos

En el marco del lanzamiento del programa de entrega de partidas de nacimiento digitalizadas y gratuitas para ciudadanos de bajos recursos, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti se mostró esta mañana dispuesto a discutir aumentos salariales con los gremios, pero señaló que le resulta "imprudente tirar números al azar".

El precandidato a suceder a Hermes Binner en la Casa Gris fue consultado por el inicio de las discusiones salariales con los gremios estatales, y respondió: "Yo no tengo ningún problema, nos reunimos mañana, pero hay gremialistas que me piden que no los convoque en enero porque están de vacaciones".

"Hay que sentarse a dialogar porque me parece que es imprudente tirar números al azar", dijo en relación al aumento que ya solicitó UPCN y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

En ese sentido, Bonfatti repasó: "Hemos cumplido durante tres años, donde los trabajadores nunca ganaron menos que los porcentajes de los índices inflacionarios. Cuando se hablaba de un 23, 24 por ciento, nosotros dimos un 28".

Presentaron el programa de partidas digitalizadas gratis

El gobierno provincial presentó esta mañana en la sede rosarina de la gobernación el programa de partidas de nacimiento digitalizadas y gratuitas para los ciudadanos de bajos recursos, acto encabezado por el propio ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Esta nueva herramienta se suma a otras que ya se vienen desarrollando para agilizar los trámites actuales, reducir costos y tiempos, y ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos de menores recursos. "Son aproximadamente el 10 por ciento de todas las personas que hacen el trámite en la provincia, y no todas tienen computadoras portátiles para hacerlo", concluyó Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario