La ciudad

Bonfatti: "Un pícaro o pícaros generaron esto en redes sociales, lamentablemente"

El gobernador de Santa Fe le restó importancia a las versiones de saqueos que circularon hoy en el centro rosarino. "No tiene ningún condimento político", aseguró. 

Viernes 14 de Diciembre de 2012

El gobernador provincial Antonio Bonfatti negó de plano que hubira habido saqueos en el centro de Rosario, tal como se corrió el rumor en horas del mediodía de hoy, lo que provocó que los comerciantes de calle San Luis, primero, y de una amplia zona del centro, después, cerraran sus puertas.

"Un pícaro o pícaros usaron las redes sociales y generaron esto, lamentablemente", comentó Bonfatti hoy, en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho. "Es lo que ocurre a veces cuando el 70 80 por ciento de las llamadas al Sies son falsas, con lo que significa esto", añadió. 

"Son picardías de chicos", insistió Bonfatti, quien le restó importancia al incidente que durante poco más de una hora matuvo paralizada la actividad comercial en calle San Luis. "No creo que tenga ningún condimento político", comentó el jefe de Estado provincial, y le pidió a "calle San Luis que abra sus puertas". 

Minutos antes el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario mayor Herán Brest, había descartado de plano las versiones de saqueos en el centro rosarino, que habían circulado sobre el filo del mediodía. "Entraron varios llamados denunciando una situación de ese tipo en calle San Luis y esto se expandió de boca en boca entre los comerciantes", explicó.

"Por supuesto, la mayoría estaba temerosos y cerraron los comercios y de inmediato se desplegó personal policial en la zona céntrica, grupos tácticos, motorizados y personal de a pie, tratando de mostrar la presencia policial y de comunicarle a la gente que nada de eso existió", añadió Brest. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario