La ciudad

Bonfatti rindió homenaje a los bomberos de Rosario e incorporó a 60 agentes

El gobernador presidió un acto en el que anunció el avance en la licitación de cinco autobombas: “Hemos dado cuenta de la capacitación  y el entrenamiento que se recibió en tanto tiempo".

Martes 20 de Agosto de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana un acto de homenaje a los bomberos zapadores en donde realizó anuncios de incorporación de personal, ascensos y avance en la licitación de autobombas para los cinco cuerpos de la provincia de Santa Fe.
 
“Vamos a elevar a un grado superior a los 36 agentes del grupo especial, aquel que es cabo asciende agente y así sucesivamente”, dijo el mandatario santafesino este mediodía en el acto que se realizó en el cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario, en Córdoba 2800.
 
Bonfatti anunció la incorporación de 60 agentes -10 para San Lorenzo y 50 para Rosario- y remarcó se venían realizando inversiones desde meses atrás. En total son 140 los bomberos en Rosario, que pasarán a 190 desde este mes. Además en el acto se entregó una placa a los jefes de bomberos de las cinco dotaciones de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Vera y Rafaela.
 
“El golpe fue muy duro para todos, esos seis días que han trabajado incansablemente todos los bomberos voluntarios de Santa Fe y en particular para nosotros los cinco grupos de bomberos zapadores de la provincia, coordinadamente con otras fuerzas Policía Federal, Gendarmería, el Ejército, Prefectura, fue un ejemplo de organización porque las directivas las daba una sola persona que era Escajadillo, secretario de Protección Civil, tener una sola voz de mando”, recordó.
 
El gobernador lamentó que deban suceder hechos trágicos para que se resalte la tarea de los bomberos pero remarcó: “Hemos dado cuenta de que la capacitación  y el entrenamiento que se recibió en tanto tiempo, además sacamos enseñanzas y aprendizajes de esto”.
 
“Hace meses que venimos incorporando material y herramientas en todos los cuerpos de bomberos zapadores, son licitaciones de cada una de las autobombas que llevan más de seis meses de licitación, igual que la lancha, el mantenimiento es permanente, estamos haciendo fuertes inversiones y la vamos a seguir haciendo también para los bomberos voluntarios que 15 días antes del siniestro habían recibido una partida de dinero importante, y hay prevista otra para octubre”, dijo. 
 
En relación a la causa, el gobernador indicó que espera la Justicia “actúe prontamente, que establezca responsabilidades, nosotros vamos a tener a los bomberos y a las fuerzas que estén entrenados, y esta ciudad que ante lo peor ha sacado lo mejor que es la solidaridad”.
 
Respecto a la sanción que recibió una agente por manifestar públicamente un reclamo el gobernador reflexionó: “Los bomberos zapadores tienen estado policial y deben conocer los reglamentos y estatutos del personal policial que incluye sanciones, yo no voy a levantar ninguna sanción que corresponda a algo que los policías deben conocer del funcionamiento cotidiano”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario