La ciudad

Bonfatti ratificó que el gobierno no convocará al diálogo con los maestros de paro

El ministro de Gobierno provincial calificó de "inapropiada" la decisión de los maestros de convocar a una medida de fuerza en medio de una negociación paritaria. "Nosotros hicimos una propuesta y la contestación fue un paro", señaló el gobernador electo, quien señaló que la respuesta de los docentes debería haber sido presentar una contrapuesta y sentarse a negociar. 

Lunes 26 de Septiembre de 2011

"No los vamos a convocar mientras estemos de paro, me parece que es inapropiado, cuando termine la medida de fuerza lo vamos a volver a hacer", disparó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en respuesta a la ratificación del paro de maestros para el miércoles y jueves hecha por Amsafé hoy por la mañana.

"Nosotros hicimos una propuesta y la contestación fue un paro, la contestación tendría que haber sido sentarse a la mesa a discutirla, si la propuesta no es adecuada volver a sentarse para analizar otra, pero contestar con un paro me parece totalmente inadecuado", enfatizó el gobernador electo, en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.

"Nos vamos a sentar para buscar un acuerdo que no lleve a desfinanciar las cajas que son de todos los empleados públicos", señaló Bonfatti, durante la inauguración de una escuela en la vecina localidad de Timbúes, sobre la que dijo que "siempre que hay una escuela nuevo, un edificio nuevo, para los chicos y para los docentes nos pone muy contentos".

Bonfatti dio como ejemplo la discusión sobre la reforma judicial para mostrar como cuando se da un debate serio se puede llegar a un acuerdo, inclusive cuando se parte de posiciones distantes.

Con respecto a las críticas que se le hicieron a la reforma judicial, Bonfatti afirmó que "en la Justicia está en marcha una transformación y cuando se pone el tema arriba de la mesa se llega a un acuerdo, puede llevar más o menos tiempo, pero si se han votado leyes para que la Justicia penal se transforme en el mismo sentido hay que votar quiénes se van a hacer cargo del nuevo sistema penal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario