La ciudad

Bonfatti justificó el aumento: "Por el cable pagamos 150 pesos y por el agua 50 pesos"

Antonio Bonfatti, gobernador electo de la provincia de Santa Fe, se refirió a que los incrementos en los servicios son “inexorables” porque no se reciben subisidios y los costos aumentaron. Recordó que “sin el agua no existe la vida humana”.

Jueves 17 de Noviembre de 2011

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló esta mañana que los aumentos en la tarifa del agua son inminentes porque se han incrementado los costos y además no se reciben subsidios de la Nación que financien este servicio.

“Tenemos que tener una empresa eficiente que tenga los recursos para poder seguir haciendo obras y construyendo cloacas. Si no hay turbulencias grandes en la macroeconomía, la provincia de Santa Fe puede avanzar en las obras que tiene previstas”, dijo en diálogo con el programa “Dos tipos audaces” de La Ocho.

Bonfatti se refirió a la eliminación de subsidios en Buenos Aires y recordó que “en Santa Fe no tenemos subsidios asique cuando aumentan los costos inexorbalemente hay que aumentar la tarifa”.

En tanto el gobernador que asume el próximo de 10 de diciembre comparó el costo del servicio del agua con otros gastos como el teléfono y el cable que son más costosos.

“Hay que recordar que pagamos más por cosas que no son tan necesarias como el agua. Por ejemplo todos queremos tener cable y pagamos entre 150 y 160 pesos. En cambio yo en mi casa pago 45, 50 pesos de agua, y con el agua vivimos, sin agua no existe la vida humana”. dijo.

“A veces no valoramos, no cuidamos el agua, por ejemplo en Rosario estamos en 500 litros por persona y en Capitán Bermúdez alrededor de 250 litros porque tienen medidor”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario