El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy en el noroeste rosarino la vivienda número 2 mil en lo que va de su gestión, en el marco de la inauguración de un complejo de 104 casas para docentes, cuya demanda es de 38.900.000 pesos. En total fueron adjudicadas 2.072 casas desde el 10 de diciembre de 2011.
“Estamos haciendo realidad un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional, al igual que la salud, la educación y el trabajo”, afirmó Bonfatti en medio de la ceremonia inaugural.
Ante los adjudicatarios, y representantes de organizaciones gremiales que nuclean a los docentes, el gobernador afirmó que se está “cumpliendo con un convenio que se había realizado con Amsafé, de 600 viviendas, de las cuales 300 ya están entregadas, y 300 en marcha”.
“Hoy superamos las 2 mil viviendas entregadas desde el inicio de la gestión -contó orgulloso el mandatario-, y tenemos otras 6 mil en ejecución, en distintos grados a avance, además de llevar adelante el proyecto Mi Tierra, Mi Casa”, detalló.
Acerca del plan, Bonfatti señaló: “Creemos que si no hay tierra no hay casa, y hay muchos sectores de trabajadores, de clase media, que están privados de tener su vivienda porque no tienen terrenos. Cuando se aportan tierras urbanizadas, es mucho más fácil la construcción de la vivienda”, aseguró.
“Llevamos 12 mil terrenos identificados en la provincia, y 6 mil están siendo urbanizados. Esto nos pone muy contento porque sabemos lo que significa tener el techo propio, dejar de alquilar, y la seguridad de estar cobijados”, indicó Bonfatti.
Finalmente, el mandatario resaltó como necesario “construir un país y una sociedad con valores, donde prime el respeto, la convivencia, y se elimine la violencia”.
Para lograr ese objetivo, el gobernador aconsejó a los adjudicatarios “que traten de conformar entendimientos entre los vecinos, y sean un ejemplo para el resto de los barrios, de que es posible recuperar la convivencia entre los santafesinos”.
Del acto, llevado a cabo en Baigorria y Circunvalación, donde está emplazado el complejo habitacional, participaron, también, los ministros, de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Educación, Claudia Balagué; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la intendenta local, Mónica Fein, y referentes y representantes de diferentes gremios del sector docente, entre otros.