La ciudad

Bonfatti dijo que "los docentes de otras provincias quieren los sueldos de Santa Fe"

El gobernador se mostró sorprendido por el paro y ratificó que se descontarán los días a los maestros que adhieran a la medida de fuerza anunciada para el lunes y martes próximo.

Viernes 27 de Febrero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió hoy a la decisión de los docentes santafesinos que decidieron a través de una elección en toda la provincia rechazar la propuesta de incremento salarial. "La negociación se retomará cuando pase el paro", anticipó.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, y en el marco del acto por el día de la creación de la Bandera en el Monumento que reunió a los funcionarios esta mañana, el gobernador descartó que se aplique la conciliación obligatoria, "vamos a seguir charlando en la mesa paritaria".
 
Respecto a la decisión de descontar los días de trabajo dijo que "así lo ha dispuesto la ministra, es lo que hemos conversado, así que será así".
 
En tanto remarcó que "todas las otras provincias ponen a Santa Fe como ejemplo, los dirigentes sindicales de las demás provincias piden ganar sueldos como en Santa Fe, por eso nos sorprendió que en otros lugares con dos mil pesos más bajo hayan aceptado la propuesta".
 
Y afirmó que la nueva convocatoria será después del paro, "no se puede llamar en medio de una medida de fuerza"
 
Por último se refirió también a la propuesta del gobierno que calificó como "muy buena" pero no fue aceptado, "no hago lecturas, eso lo tiene que hacer los trabajadores de la educación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS