La ciudad

Bonfatti dijo que "la mayor preocupación son las once personas que aún faltan encontrar"

El gobernador agregó que se otorgarán créditos para damnificados por la explosión. "Ya hemos acordado con el banco Municipal y el Hipotecario", dijo el mandatario.

Jueves 08 de Agosto de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró esta mañana que los gobiernos  provincial y nacional “trabajan conjuntamente” en el lugar del  siniestro y remarcó que las prioridades son “encontrar a las once  personas” desaparecidas, los familiares de las víctimas y trabajar  para “aquellos que han perdido todo”.

El funcionario precisó que “ayer estuvimos dos horas reunidos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y que “nuestra preocupación ahora son los deudos, esas once personas que aún falta  encontrar y obviamente trabajar para aquellos que han perdido todo”.

“Hemos acordado entre los bancos Hipotecario y el municipal otorgar una serie de créditos a todas aquellas personas que han perdido su vivienda y darles la posibilidad nuevamente de poder  tener su hogar”, detalló Bonfatti esta mañana a la prensa en el  lugar donde se registró la explosión por un escape de gas.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que “vamos a dar  todo lo que sea necesario para solucionar el problema a esta gente, no sólo a los que han perdido su casa, hay frentistas que han sido  damnificados y también los vamos a ayudar”.

Con respecto a la situación actual del inmueble de 9 pisos que el martes a las 9.40 explotó por una pérdida de gas, Bonfatti precisó que “los departamentos directamente afectados son 63 en el mismo edificio donde ocurrió la explosión” y que “hay muchos más afectados por la onda expansiva”.

“Se ha encofrado el frente del edificio para evitar que haya derrumbes y se lo sigue apuntalando. Después los peritos evaluarán  si es necesario provocar el desmantelamiento del edificio”, agregó.

El funcionario señaló que “en forma paulatina y a medida que  esté garantizada la seguridad” los vecinos podrán ingresar a  retirar sus pertenencias. Bonfatti destacó la labor de “los bomberos de toda la  provincia que se van turnando y de la Policía Federal, que  demuestra la coordinación ejemplar que se está haciendo frente a  esta catástrofe”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario