La ciudad

Bonfatti dijo que el sistema de salud "debe actuar por oferta y no por demanda"

Durante una disertación en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el mandatario manifestó que el objetivo de esas políticas "es garantizar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos".

Sábado 19 de Abril de 2014

El gobernador  Antonio Bonfatti disertó en la Universidad de Harvard sobre el sistema de salud de su provincia y afirmó que el objetivo es “garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes”.

La disertación se realizó ayer en la universidad con sede en Boston, Estados Unidos, y tuvo como eje el Sistema Integrado de Salud de la provincia de Santa Fe, basado en la atención primaria y en Centros de Especialidades Ambulatorias.
Bonfatti destacó que “el plan de salud está cohesionado con un todo” y que forma parte de “una planificación y de una transformación del Estado, que ya lleva casi 7 años”.

“Entendemos que (el Sistema de Salud) debe actuar por oferta y no por demanda”, afirmó el gobernador al tiempo que sostuvo que la meta “tiene que ser garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes”.

En este sentido, el mandatario santafesino ponderó la construcción de cinco hospitales de alta complejidad, cuatro de mediana y 80 centros de atención primaria, en diferentes zonas del territorio provincial, que según dijo apuntan a “garantizar una salud de calidad”.

Por otra parte, Bonfatti rindió un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, que tiene una estatua en la ciudad de Boston, y afirmó que el expresidente “tuvo la visión de implementar en Argentina una educación universal, gratuita, laica y de calidad, y por eso vino aquí a buscar 90 maestras que tuvieron la vocación de hacer patria lejos de acá”.

Previamente, el mandatario provincial mantuvo distintos encuentros con autoridades y docentes de la Escuela de Salud Pública, y acordó con esa institución avanzar en una propuesta de intercambio académico destinado a la capacitación de estudiantes y docentes de la provincia en Harvard.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario