La ciudad

Bonfatti dijo que "el promedio de la jubilación docente es de 7.408 pesos" en Santa Fe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado y gobernador electo consideró casi imposible acceder a los reclamos de bajar la edad jubilatoria de los maestros por el riesgo de "desfinanciar" la Caja de Jubilaciones. Amsafé ya cumplió dos paros de 48 horas en demanda de ello.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, declaró que “el promedio de la jubilación docente” que paga la provincia de Santa Fe “es de 7.408 pesos” y que acceder al reclamo de Amsafé implicaría un serio riesgo de desfinanciar la Caja de Jubilaciones.
Bonfatti sorprendió con la revelación del “número” durante una entrevista con LaCapital.com.ar y el programa de cable “7 Días en la Región”, por Televisión Regional Canal 2, en el intento por demostrar que el gobierno santafesino cumple con las expectativas de los jubilados del sector.
Uno de los ítems que elevan la jubilación de los docentes, según explicó Bonfatti, es “el 120 por ciento de antigüedad” que se les computa, además del beneficio de que el cálculo del haber -cuando se retiran- se hace sobre el promedio de los últimos 10 años que tuvo el maestro como activo y no de toda su carrera.
Frente a la incredulidad del reportero, Bonfatti repitió “el promedio de 7.408 pesos” más de un par de veces” y se cerró sobre la posibilidad de adelantar la edad jubilatoria de los maestros, que motivó dos paros de 48 horas convocados por Amsafé las últimas semanas.
Bonfatti, en el diálogo, admitió que la Caja de Jubilaciones cerrará las cuentas del ejercicio 2011 en déficit, cuestión que a su turno el ministro de Hacienda, Angel Sciara, ubicado a unos metros de él, confirmó.
Sciara estimó que el déficit del organismo será cercano a los 700 millones de pesos.
La entrevista televisiva con ambos se podrá ver esta noche, desde las 23, por el Canal 2 (Multicanal y Cablevisión) de Televisión Regional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario