La ciudad

Bonfatti destacó el logro de que la Escuela Gurruchaga tenga su propio edificio

El gobernador encabezó un acto en el que puso a disposición de las autoridades el registro de propiead del edificio de la escuela. Recorrió una de las aulas en la que él cursó la primaria.

Jueves 23 de Octubre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy un acto en el que se reunió la comunidad de la Escuela Gurruchaga para recibir de manos del mandatario la escritura simbólica que establece que el edificio ha sido adquirido por la provincia de Santa Fe.
 
La inversión de 7 millones de pesos para comprar el edificio de Salta y Crespo culmina con una extensa lucha para encontrar soluciones a la cuestión edilicia que complica tanto a la primaria como a la secundaria de la institución que funciona en Salta e Iriondo.
 
El gobernador contó a los cientos de chicos reunidos en la Plaza de las Américas que él también asistió a la primaria en ese establecimiento aunque en ese entonces se llamaba Francisco de Godoy. Se quebró de la emoción cuando relató el momento previo al acto, más íntimo, en el que recorrió las aulas que lo cobijaron en su infancia. "Que la escuela Gurruchaga tenga su propio edificio es un sueño cumplido", dijo.
 
"Ahora vamos a poder construir el Complejo, y comenzar a dar respuesta a la gran demanda que tiene esta escuela a la que muchos quieren enviar a sus hijos", dijo Bonfatti para destacar el compromiso de padres y docentes, y resaltar a los chicos que "mucho no saben que está diciendo el gobernador pero que igual son respetuosos, lo que muestra que clase de escuela es esta".
 
María Andrea Giacomini, la vicedirectora del nivel primario de la Gurruchaga, valoró como un día histórico para la escuela, expresó "la alegría de tantos que están, que han luchado por esto que ocurre y por los que vendrán",  relató las idas y vueltas por las que transitó la escuela para conseguir su edificio, y bregó "por seguir apostando a la educación integral apostando al desarrollo de habilidades, creatividad y espíritu crítico".
 
Al término del acto el gobernador fue rodeado por los chicos que buscaron fotos, docentes y padres que agradecieron, aprovecharon para acercarle reclamos tanto de la escuela como del barrio y pidieron que "sea verdad" lo que prometió acerca de las reformas en la estructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario