La ciudad

Bonfatti aseguró que la Bienal de Arquitectura "fue tiempo de diálogo entre lo público y lo privado"

En el cierre de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2014 desarrollada en Rosario, el gobernador expresó que “la provincia seguirá construyendo obra pública que refuerce ciudadanía".

Sábado 18 de Octubre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer viernes, junto con la intendenta Mónica Fein, el cierre de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura Urbanística en Rosario, que se desarrolló durante toda la semana en distintos espacios de la ciudad.
 
Previo al acto de clausura, Bonfatti y Fein recorrieron los distintos stands de la exposición, ubicados en los galpones de Ciudad Joven, acompañados por el cónsul de España en Rosario, Fernando Martinez Westerhausen; la decana de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Isabel Martínez de San Vicente, y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Bagnasco.
 
Ante un colmado Galpón 17, Bonfatti remarcó la importancia del Plan Estratégico de la ciudad y señaló que “la experiencia de lo hecho en Rosario durante tantos años lo hemos llevado a la provincia y tenemos como resultado el Plan Estratégico de Santa Fe, donde todos los santafesinos a lo largo de 75 asambleas ciudadanas venimos discutiendo qué provincia queremos con vistas a 2030”.
 
En ese sentido, el primer mandatario santafesino indicó: “Sabemos que nos mueven tres sueños: la inclusión social, la economía para el desarrollo y la integración del territorio. Y eso también se manifiesta en obra pública, en los acueductos, en las rutas, en los espacios para los deportes, en los espacios de la justicia, en las escuelas, en la salud pública”.
 
“La provincia seguirá construyendo obra pública que dé sentido y, fundamentalmente, refuerce ciudadanía”, añadió.
 
El gobernador recordó además que el la provincia espera por la sanción de un proyecto de ley de uso del suelo enviado por Ejecutivo provincial a la Legislatura hace dos años y resaltó la creación del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que permite la urbanización de lotes para entregarlos con todos los servicios y posibilitar el acceso a una vivienda propia.
 
“En definitiva esta Bienal nos sirve para seguir entusiasmándonos, para seguir debatiendo entre nosotros y seguir avanzando”, expresó Bonfatti, y agregó: “Los convocamos a seguir dialogando, hemos aprendido mucho de este diálogo entre lo público y lo privado, hemos aprendido mucho de este diálogo entre Universidad, Colegios de Arquitectura, municipio y provincia, que sirve para el bien de todos y para que Rosario siga siendo un sello de una ciudad con la mejor calidad desde el urbanismo”.
 
El encuentro contó a lo largo de los cinco días con la presencia de 80 disertantes referentes de todo el panorama arquitectónico de Iberoamérica y con la presencia de más de 3000 asistentes, lo que constituyó una cifra récord para la Biau. Además, se desarrollaron conferencias magistrales en lugares emblemáticos de la ciudad de Rosario, como el Teatro El Círculo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario