La ciudad

Bomberos Voluntarios, en una atractiva exhibición de destreza

Hoy y mañana, frente al Monumento a la Bandera se realiza el VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Con el Monumento a la Bandera como escenografía se lleva adelante el VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019. El encuentro es organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina.

Embed

Se trata de certamen que además promueve la camaradería, la vida saludable y deportiva de los bomberos de todo el país y que hasta mañana se desarrollan el Parque Nacional de la Bandera. Se desarrolla entre hoy y mañana.

abomberos2.jpg
Los bomberos voluntarios se convocan frente al Monumento.
Los bomberos voluntarios se convocan frente al Monumento.

Este año participan más de 300 bomberos voluntarios y bomberos de las Fuerzas de Seguridad invitados, quienes pondrán a prueba sus destrezas para coronarse campeones.

abomberos3.jpg

Fundación Bomberos de Argentina estará presente con una carpa donde brindará información de los programas, campañas y acciones que lleva adelante. También contará con promociones y sorteos de su Tienda Solidaria.

abomberos4.jpg

En esta edición también se realiza una exposición de equipamiento, herramientas y materiales, así como demostraciones interactivas con el público presente a cargo de la Federación Santa Fe de Bomberos Voluntarios.

Tanto el Desafío como la Exposición estarán abiertas a toda la comunidad hoy y mañana de 9 a 18.

abomberos5.jpg

Acerca de la competencia

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deben cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Para sortear cada estación, deben utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son: Ascenso a la torre con carga, Recuperación de la manguera en rollo, Entrada forzada, Avance con línea de ataque cargada y Rescate de una víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario