La ciudad

Boix dijo que está "conforme" con los operativos porque "bajó el número de asaltos"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis dijo que los robos de anoche "fueron hechos aislados" y destacó que se detuvo a los ladrones. "Antes teníamos cinco por día, ahora tres por semana", agregó. 

Martes 29 de Marzo de 2016

Anoche asaltaron a dos taxistas en distintas zonas de Rosario. A uno de los choferes le sustrajeron el auto y los delincuentes fueron detenidos cuando circulaban en el mismo vehículo. A pesar de esa secuencia, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, manifestó "estar conformes" con los operativos policiales.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el dirigente sindical sostuvo: "Los procedimientos dieron resultados positivos. Hay que tener en cuenta que hasta hace cinco o seis meses teníamos cuatro o cinco asaltos por días. Ahora pasamos a tres o cuatro por semana".

El dirigente dijo que lo de anoche fue "un tema fortuito, de mala suerte. Lo que destacamos es que los que se robaron el auto, la policía los detuvo. Lo que digo es que por ahí hay picos de episodios de inseguridad. Depende como se droguen los muchachos. Por ahí se pasan de mambo y salen a asaltar taxis, pero en líneas generales el sistema de taxis está bastante vigilado", agregó.

El primero de los hechos ocurrió cuando una parejita había ascendido a un taxi en Pellegrini y México. De acuerdo a las primeras informaciones, los pasajeros pidieron ser llevados hacia el sur, pero al llegar al cruce de Pasco con México, el muchacho sacó un arma de fuego y obligó al chofer a detener la marcha.

Allí le quitaron la recaudación y el teléfono celular. Antes de irse los delincuentes efectuaron dos disparos intimidatorios. El asalto fue denunciado a la central del 911 y poco después efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a una chica de 19 años, Yanina G. como presunta autora del robo.

El segundo hecho se produjo en Suipacha al 1400, cuando tres hombres jóvenes sustrajeron un taxi Renault Logan que estaba estacionado en el lugar. Los ladrones fueron interceptaron en un puesto de control en Presidente Perón al 5500. En principio, los ladrones intentaron evadir el retén, pero fueron capturados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario