La ciudad

Boix cree que "no se justifica el paro, pero de noche hay que trabajar sólo con radiotaxis"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis lo afirmó antes de ingresar a una reunión con las autoridades en la sede de Gobernación provincial en Rosario. "No podemos estar solos a la madrugada esperando que nos rompan la cabeza", se quejó.

Viernes 11 de Mayo de 2012

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, insistió hoy en contacto con el programa "La barra de Casal" , por La Red, con la idea de que evalúan restringir el servicio nocturno si no hay garantías en materia de seguridad.

Boix afirmó esta es una de las alternativas que van a plantear a las autoridades hoy cuando se reúnan a las 8 con las autoridades para continuar trabajando en torno a la inseguridad que azota al sector que representa. “Es una más de las tantas reuniones que hemos tenido con los funcionarios para de alguna manera ir ajustando algunos detalles que están faltando porque los asaltos siguen. Anteanoche tuvimos que lamentar varios hechos, algunos denunciados y otros no todavía no se anoche, pero de seguir así sabemos que terminamos con algún compañero agredido o de una forma trágica".

"Ayer por la mañana nos reunimos con las cámaras de titulares y viendo que esto se agrava y que la presencia policial no alcanza o que a los delincuentes les da lo mismo, veremos que a partir de determinada hora trabajar con el sistema de radio, que habría que tener un buen registro de los clientes que llaman porque sino sería lo mismo te llaman y te roban", dijo el titular del gremio

Además descartó la posibilidad de volver al paro:  “Por ahora no porque no se justifica, esperemos no tener ningún compañero herido y así mismo no se justifica el paro: Tenemos que trabajar en conjunto en ver como podemos mejorar algo que desaliente al delito, sea la tarjeta o lo que mencionaba antes".

"En cualquier país del mundo a determinada hora se termina el servicio de transporte público de pasajeros, sea colectivos, remises, taxis o subte, todo se maneja por llamadas telefónicas. No veo porque en Argentina o en Rosario pretendemos salir a las 2 o 3 de la mañana a encontrar un taxi. No podemos estar solos a la madrugada esperando que nos rompan la cabeza", se quejó el gremialista. 

Y concluyó aclarando Boix que "no estamos quitando el servicio de la calle, estaríamos modificando el servicio. Habrá que implementar un sistema distinto. En todos los países del mundo pasa incluso los limítrofes, así no se puede seguir", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS