La ciudad

Boix aseguró que la denuncia en su contra por malversación "es traición"

Dijo que en el gremio "están todos involucrados" en la defraudación denunciada y afirmó que no renunciará al Sindicato de Peones de Taxis.

Martes 10 de Septiembre de 2019

El suspendido titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, aseguró que "es traición" la denuncia por malversación de fondos que le iniciaron desde el propio gremio, y aseguró: "En esto están todo involucrados".

"Es traición, esto es traición. Cuando llegue el momento se van a enterar todos", afirmó Boix en diálogo con Telefe Noticias, y apuntó como los responsables a "los que están adentro del sindicato".

Además, el titular del sindicato sostuvo que "en esto que acusan están todos involucrados".

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"Cuando llegue el momento lo vamos a aclarar, ahora no es el momento", sostuvo sobre la causa por malversación de fondos, y acerca de su suspensión en el gremio dijo que primero va a esperar "a ver lo que dice la Justicia, y después veremos cómo actuamos en consecuencia".

Aseguró además que cuenta con el apoyo de los afiliados del sindicato y desde la conducción nacional. "Tengo apoyo de mis compañeros, tengo apoyo de mis afiliados y tengo apoyo de la federación nacional también", indicó.

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Sobre la posibilidad de renunciar al Sindicato de Peones de Taxis, fue categórico: "No, olvidate: nunca. Nunca".

Mientras tanto, el secretario adjunto del gremio, Horacio Yannotti, sostuvo que una eventual renuncia de Boix sería "una salida digna", pero afirmó que continuarán adelante con la denuncia.

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"Los ocho integrantes de la comisión directiva que lo suspendimos tenemos la conciencia tranquila. Sabíamos que esto no podía seguir así", aseveró Yannotti.

El tesorero del sindicato, Pedro Bustos, denunció la semana pasada a Boix por defraudación, en una supuesta maniobra que ascendería a entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales, desde comienzos de 2019.

El pasado domingo 1º, Boix protagonizó un choque contra un patrullero policial en la esquina de San Martín y Gaboto, al mando de un Audi A7 Sportback 3.0, propiedad del sindicato,. Ese siniestro fue el que desató el escándalo, pero —aseguran— el apartamiento del líder sindical ya se había decidido previamente.

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