La ciudad

Boix afirmó: "El lunes habrá un paro turístico acordado con el gobierno"

El líder del sindicato de choferes ratificó que ese sector adhiere a la medida de fuerza porque "están dadas condiciones", pero criticó la metodología.

Viernes 22 de Junio de 2018

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, ratificó que esa entidad adhiere al paro general decretado por la CGT a nivel nacional para el lunes próximos. Sin embargo, el dirigente expresó su desacuerdo con las características que tendrá la medida de fuerza: "Las condiciones para la protesta están, pero este será un paro turístico porque no habrá piquetes, no habrá marchas ni actos, nada", afirmó.
"Sí, lamentablemente adherimos. Digo lamentablemente porque somos una entidad verticalistas y acatamos las decisiones de la CGT. En lo personal, no estoy de acuerdo. No con el paro, pero sí con la metodología", remarcó Boix, "porque están viendo quién tiene más poder, si Moyano o la CGT".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Boix dijo que los choferes resolvieron parar, pero no descartó que los dueños de licencias puedan salir a la calle. "Los titulares son libres de hacer lo que les parezca, pero como no habrá piquetes aquel que quiera trabajar, que lo haga tranquilamente. Nosotros acatamos en la teoría, pero en la práctica no vamos a hacer nada para que la gente pare".
"Este es un paro turístico acordado con el gobierno. No hay piquetes, no hay marchas, no hay protestas. No hay nada. Estoy totalmente en desacuerdo. Cuando un saqueo de los derechos de los trabajadores, la CGT se tiene que poner los pantalones largos, unificar los criterios de todos y salir a la calle de una vez por todas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando?", afirmó el dirigente de los taxistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});