La ciudad

Boasso señaló que "si no se vota el aumento, otros concejales deberían presentar soluciones"

El concejal radical propuso un plan para destrabar el conflicto entre oposición y oficialismo que mantiene en vilo a los taxistas. Hoy se votará su propuesta que prevé una suba del 20 por ciento ahora y luego discutir el 12 por ciento restante tras el receso invernal.

Jueves 30 de Junio de 2011

 Desde las 9 la comisión de Servicios Públicos apostará a obtener un despacho como paso previo a una sesión que promete una fuerte polémica. Si fracasan las gestiones, la amenaza de un paro de los taxistas quedará a la vuelta de la esquina, incluso con cortes de calle.

La discusión que se extendió con intensidad durante toda la semana podría destrabarse hoy con una propuesta del concejal Jorge Boasso que en diálogo con el programa “Dos tipos audaces” de La Ocho explicó que su plan prevé un 20 por ciento de aumento ahora y luego tomar hasta noviembre para revisar los estudios y tomar otra resolución.

“No me gusta que se llegue a este límite en donde se pone en peligro un servicio público, donde se juega con el bolsillo de los trabajadores de los taxis. Si bien no integro la comisión de servicios públicos entonces me reuní con la presidenta para darle una sugerencia para destrabar el conflicto”, explicó.

Teniendo en cuenta que hace semanas el plan oficial de subir un 32 por ciento la tarifa no logra adhesiones, una propuesta del radical Jorge Boasso podría destrabar el conflicto.

El edil planteó otorgar ya una suba del 20 por ciento por ciento y luego discutir el 12 por ciento restante tras el receso invernal. Eso permitiría desempatar la discusión entre oficialismo y oposición.

¿En qué difiere de la propuesta oficial? En que el 12 por ciento no tiene fecha de implementación, cosa que en el plan oficial se prevé otorgar en noviembre.

“La gente nos paga para tomar resoluciones con responsabilidad, evitar conflictos y que los rosarinos se enfrenten entre sí”, dijo Boasso y apuntó a sus compañeros: “Si no se vota, otros deberían presentar soluciones”.

“No lo veo limpio el debate, hay algunos cuestionamientos que no están claros”, dijo sobre los planteos del justicialismo.

Si el plan Boasso no resulta, el presidente del cuerpo deliberativo, Miguel Zamarini, anticipó que hará uso del doble voto para lograr un aumento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario