La ciudad

Boasso quiere suprimir el cargo de Coordinador General de Gabinete

"Éste cargo político es absolutamente innecesario y representa para el municipio un gasto mayor a 30 mil pesos mensuales", disparó el edil radical a la hora de justificar la iniciativa.

Martes 16 de Septiembre de 2014

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que se suprima el cargo de Coordinador General de Gabinete, por carecer de misión y funciones. “Éste cargo político es absolutamente prescindible y representa un gasto innecesario para el erario público”, sostuvo el edil radical.
 
El Decreto 0993 del año 2003 creó la figura del Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, al cual, se le asigna de acuerdo a lo informado por Boasso, una remuneración mensual equivalente a la percibida por el cargo de Secretario del Departamento Ejecutivo. Esto representa un costo para el Municipio de $33.311,91, que equivale a un gasto anual de $433.054.
 
En los 10 años que lleva en vigencia el Decreto, según el concejal radical, "se desconoce la funcionalidad del cargo, y hasta el momento sólo se conocieron, desde el 2003, acciones meramente de protocolo y de acompañamiento a los distintos intendentes en los actos oficiales".
 
Por último, Boasso sentenció que “se trata de un gasto absolutamente innecesario que no redunda en un beneficio en la calidad de vida del rosarino”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario