La ciudad

Boasso quiere que les enseñen a manejar a todos los agentes de policía rosarinos

El concejal radical le respondió al secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, quien admitió que los patrulleros no salen a las calles porque los policías no tienen licencia para conducir

Lunes 21 de Abril de 2014

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Boasso, propuso que el personal policial sea formado para obtener la licencia de conducir, a fin de que puedan manejar los patrulleros y se intensifique la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles de Rosario.

Boasso le respondió al secretario de Seguridad Comunitaria provincial, Angel Ruani, quien aseguró que "algunos policías no tienen licencia para conducir" y, por lo tanto, no pueden estar al volante de un móvil policial, lo que reduce la posibilidad de patrullajes callejeros.

“Es necesario tener mayor presencia policial en las calles", enfatizó el concejal Boasso, al justificar su propuesta para que todos los policías aprendan a manejar. "Es un despropósito que existan móviles parados porque los agentes no poseen conocimientos ni licencia para conducir”, añadió.

La iniciativa de Boasso propone que la capacitación se realice de manera gratuita y en horarios que no afecten el normal desarrollo de las funciones policiales.

De este modo, se podría paliar la situación planteada por Ruani, quien admitió que existen móviles parados y que una gran cantidad de efectivos están destinados a cumplir tareas administrativas debido a que no saben manejar o no cuentan con carné de conducir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario