La ciudad

Boasso quiere más fuerzas federales en Rosario

El precandidato a intendente por Cambiemos dijo que deberán estar hasta "la erradicación total de la narcocriminalidad"

Lunes 18 de Marzo de 2019

El precandidato a intendente de Cambiemos, Jorge Boasso, aseguró que su primera medida como conductor del Palacio de los Leones será "pedir la intervención de las fuerzas federales hasta la erradicación total de la narcocriminalidad en Rosario". En ese sentido, afirmó que es necesario el arribo de efectivos "no sólo de Gendarmería, sino de Prefectura y de la Policía Aeroportuaria".

De cara a las elecciones primarias del 28 de abril, Boasso puntualizó: "Voy a ser un jefe de policía de hecho, de facto. El intendente tiene que participar de todo el diseño de la estrategia de lucha contra el delito".

En tal sentido, remarcó que su primera medida "será pedir la intervención de efectivos de las fuerzas federales en las calles de Rosario hasta la erradicación total de la narcocriminalidad por el tiempo que sea necesario".

"Quiero que vengan a la ciudad no sólo efectivos de Gendarmería, sino de Prefectura y la Policía Aeroportuaria", subrayó. Al respecto, insistió en la responsabilidad de la gestión socialista que gobierna el municipio desde hace treinta años por el contexto de inseguridad imperante. "Hoy Rosario está alcanzada lamentablemente por la narcocriminalidad. Somos noticia en más de una oportunidad en el país por duplicar o triplicar los índices de homicidios. Ese es un problema irresuelto del socialismo", aseguró.

En esa línea, destacó que "primero (el socialismo) tenía la Municipalidad y le echaba la culpa a la provincia porque estaba en manos del peronismo. Después, tuvieron la provincia y ahora le endilgan la responsabilidad a la Nación, sin asumir que son los responsables. Es más, la intendenta Mónica Fein nunca se puso al frente del combate del delito, jamás", destacó.

Boasso insistió en la problemática de la inseguridad como prioridad a la hora de conducir los destinos de la Municipalidad. "Nos vamos a poner al frente de la lucha contra el delito. Creo que el intendente tiene que ser prácticamente un jefe de policía de facto, de hecho, y estar en todas las reuniones en donde se diseñe la estrategia para el combate del delito. Es uno de los temas fundamentales", puntualizó.

decisión. Boasso aseguró que será "un jefe de policía de hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});