La ciudad

Boasso propone no dar quórum si el oficialismo insiste con las facultades para subir el boleto

El concejal radical dijo que ese instrumento es válido para frenar "cualquier proyecto de golpe institucional o a la división de poderes". Además comparó la iniciativa del socialismo "con lo peor del menemismo".

Viernes 02 de Diciembre de 2011

El concejal Jorge Boasso dijo que si el oficialismo insiste con la intención de otorgarle facultades a la intendenta para que aumente el precio del boleto sin el tratamiento del Concejo Municipal, en la próxima sesión del cuerpo no dará quorum. El edil radical remarcó que esa era su opinión personal. En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, afirmó. “Todo proyecto de golpe de institucional, de un golpe a la división de poderes, justifica cualquier arma o instrumento democrático para evitarlo”, dijo.

Boasso rescató la actitud de concejales socialista que en la sesión de ayer no acompañaron la posición oficial. “Tuvieron una actitud digna de destacar, porque por su militancia, su ideología no podían permitir esto. Esto lo tengo que destacar. Tuvieron vergüenza, porque recapacitaron y siempre votaron en contra de la concentración de poderes”, precisó.

Boasso se mostró partidario de no dar quórum ante un nuevo embate del oficialismo para delegar facultades a la intendenta. “Que la gente sepa que estamos difendiendo su interés. Esto no es aprovechamietno de una oportunidad. Le estmos diciendo que no a una mayoría automática que termina en dos días que concentra el polder de una competencia propia de un cuerpo colegiado en cabeza de una persona. (Carlos) Menene se caracterizó de hacer eso. Lo pésimo del gobierno menemista fue La concentrción del poder. Nadie tiene la verdad absoluta. Todos tenemos que consensuar. Nadie me supo contestar por qué la intendenta no quería que durante un año 22 concjeles no hablen o debatan sobre el transporte urbano”, dijo.

“Hay que empezar a conversar sobre ideología. Cómo se va a actalizar automáticamente la tasa general de inmueble. No le puede cobrar a la gente una tasa que exceda la racionalidad. Me alarma todo esto porque me acuerdo de (la presidencia de Juan Carlos) Onganía, que no tenía encuenta al ser humano”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario