La ciudad

Boasso: "Hay una negociación bilateral entre el socialismo y el PRO entre bambalinas"

El concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso fue uno de los catorce ediles que ayer no dio quórum para tratar el aumento del boleto y de los taxis.

Viernes 29 de Abril de 2016

 El concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso fue uno de los catorce ediles de la oposición que no dio quórum ayer para debatir los aumentos en taxis y colectivos. En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador dio una explicación de la decisión política que tomó ayer.

Consideró que el incremento no puede exceder los porcentajes de aumentos salariales otorgados a los trabajadores en las reuniones paritarias, y además denunció "acuerdos entre bambalinas" entre el oficialismo y el PRO.

"Decidí no dar quórum por distintos motivos. El principal fue para que no aumente el boleto en un monto que ninguno de los catorce de los convidados de piedra pretendían ni querían. ¿Por qué digo convidados de piedra? Porque este aumento fue producto de una negociación bilateral entre el socialismo y el PRO entre bambalinas. Tal fue así que ni el periodismo pudo estar presente ni se enteró".

En ese sentido Boasso agregó: "Además son acuerdos o pactos que son muy mal vistos. Los parámetros para los aumentos es no pueden superar el porcentaje de las paritarias de quienes más utilizan el transporte. Si a los empleados de comercios les aumentan el sueldo el 20 por ciento hasta septiembre, por qué le van a meter la mano el bolsillo y aumentarle un 30 por ciento el transporte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario