La ciudad

Boasso: "Hay que terminar con la impunidad del anonimato e identificar a los cuidacoches"

En ese sentido, el concejal radical señaló que "la calle es de dominio público, por eso la actividad del cuidacoches no es ilegal y no se los puede prohibir".

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Tras el debate instalado en el Concejo para regularizar la actividad de los cuidacoches, el concejal radical Jorge Boasso sugirió la creación de un registro para erradicar los casos de extorsión y abuso que a menudo sufren los rosarinos a la hora de estacionar su vehículo.

"Es necesario terminar con la impunidad del anonimato e identificar a quienes realizan esta actividad", sentenció Boasso luego del debate desarrollado esta mañana en el Palacio Vasallo.

En ese sentido, el concejal radical señaló que "la calle es de dominio público, por eso la actividad del cuidacoches no es ilegal y no se los puede prohibir"

Sin embargo, aclaró que "sí hay que perseguir la extorsión y los abusos en beneficio de los ciudadanos que tienen derecho a estacionar sus vehículos".

Para ello, Boasso propuso que los cuidacoches lleven consigo una credencial con datos personales, foto y zona autorizada; y una casaca refractaria que comunique el carácter voluntario que tiene la contribución y una linea gratuita para denuncias en caso de abusos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario