La ciudad

Boasso: "En 80 días la administración Fein aumentó el boleto el 56 por ciento"

El concejal radical recordó que en diciembre se aumentó el pasaje casi el 40  y ahora otro 17 por ciento. DIjo que las acusaciones de Clara García "lo tienen sin cuidado porque ella es justificadora oficial". Acusó al socialismo de un acuerdo con el PRO y recordó el intento de "entregarle" las cocheras subterráneas a la empresa Ingeconser.

Martes 20 de Marzo de 2012

El concejal radical Jorge Boasso presentó ayer un proyecto contra la suba y lo acompañaron tanto los ediles justicialistas Osvaldo Miatello, Héctor Cavallero y Diego Giuliano, como Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur). Acusó al socialismo de un acuerdo con el PRO.

Esta mañana el edil radical dialogó con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho y señaló que su iniciativa "es un intento más para evitar el aumento inoportuno, injustificado, exagerado, inconsulto y falto de transparencia que ha decretado la intendenta el viernes a las tres y media de la tarde, sin otro fundamento que un estudio de costos realizado por los funcionarios que ella misma ha designado".

Boasso recordó que "el primer intento de evitarlo fue de Cortés de derogar las facultades delegadas que naufragó por el acuerdo entre el socialismo y el PRO lo evitó".

El edil radical señaló que su proyecto busca "retrotraer la situación al día viernes y discutirlo en el seno del Concejo, con todas las voces, incluso la de los consumidores y de otros especialistas que nos ayuden a mirar mejor".

Y le respondió a Clara García quien esta mañana dijo que su propuesta era "irresponsable, oportunista y demagógico".

"Prefiero en la vida ser oportunista y no inoportuno, Clara García tiene un oficio: es justificadora oficial, justifica lo inexplicable, en esta oportunidad una vez más justifica como meterle la mano en el bolsillo a la gente, con la tasa, con impuestos, con el boleto", dijo y recordó que esta es la segunda ocasión en la que se aumenta el pasaje: "Esta administración en 80 días aumentó el boleto del 40 al 56 por ciento, el doble de la inflación del 2011 y del 2010".

"Los calificativos de la justificadora oficial me tienen sin cuidado, ha justificado la EPE, Assa, ha justificado lo que fue uno de los escándalos más grandes que presencié en mi vida que fue el intento de adjudicar cocheras subterráneas con un traje a medida de Ingeconser de la ciudad de Rosario a las tres y media de la mañana de las últimas horas de la mayoría socialista", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS