La ciudad

Boasso dijo que Planeamiento es quien promueve la especulación

El concejal del bloque radical del Palacio Vasallo cargó contra Mirta Levin, titular de esa área municipal, por pretender que se "apruebe rápido" el Código Urbano y propuso discutirlo junto con la Tasa General de Inmuebles y el Presupuesto 2012 una vez que se renueve el cuerpo de ediles, a partir del 10 de diciembre.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

El edil radical Jorge Boasso cuestionó hoy a la secretaria de Planeamiento del municipio, Mirta Levin, por querer acelerar la aprobación del nuevo Código Urbano para evitar especulaciones. En ese sentido, sostuvo que "si hay alguien que promovió la especulación es la secretaria de Planeamiento" e insistió que tanto la Tasa General de Inmuebles (TGI) como el Presupuesto 2012 se debe discutir después del 10 de diciembre cuando se renueve el cuerpo de concejales.

"No me gusta la forma y tampoco algunas calificaciones de la secretaria de Planeamiento (por Mirta Levin) cuando dice que el Concejo apruebe rápido para evitar especulaciones e irregularidades", cuestionó Jorge Boasso en declaraciones a La que se viene, de La Ocho.

En ese sentido, el edil radical aseguró que "si hubo una política que promovió la especulación es la que llevó adelante esta secretaría de Planeamiento", y recomendó que "para evitar mayores especulaciones inmobiliarias deberíamos aprobar el Código Urbano en su totalidad y no por la mayoría automática que posee el socialismo".

"No me cabe ninguna duda que los principales desarrolladores inmobiliarios aprovecharon las especulaciones en torno al Código Urbano para hacer negocios durante todo este tiempo", deslizó Boasso al fudamentarlo con que "las grandes torres de Puerto Norte se construyeron con lo que convinieron Levin y sus empleados, los desarrolladores de Ciudad Rivera, Fórum y grandes emprendedores para convenir espacios y altura".

"Presupuesto y TGI tiene que tratarse después del 10 de diciembre, cuando se renueve el cuerpo de concejales, no tengo ninguna duda. ¿Por qué aprovecharon para aumentar el retroactivo de la TGI al 60 por ciento y no lo hicieron a fines de 2009 o 2010?", se preguntó con ironía Boasso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario