La ciudad

Boasso dijo que la gestión de Mónica Fein como intendenta "sacó un aprobado simple"

El edil de la Unión Cívica Radical manifestó que, tras la conformación del Concejo en diciembre pasado, la mandataria "se vio obligada a buscar consensos, de lo contrario se las vería en figurillas".

Sábado 17 de Mayo de 2014

El edil de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso dijo que la gestión municipal que encabeza Mónica Fein sacó "un aprobado simple", y que debido a la conformación del Concejo "la intendenta se vio obligada a buscar consenso con los concejales de la oposición sí o sí, de lo contrario se las vería en figurillas".

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, el legislador radical se definió como "un crítico" de la actual gestión del socialismo en la ciudad, pero "un crítico positivo y constructivo. Cuando hace una crítica, lo bueno es que exponga alternativas y no la crítica por la crítica misma".

"Desde la nueva conformación del Concejo Municipal, a partir del 10 de diciembre de 2013, la intendenta se ve obligada a consensuar políticas con el Concejo sí o sí, de lo contrario se las vería en figurillas. El Concejo ha tenido una función importante en este período, distinta a la época que funcionaba como  una escribanía", remarcó Boasso y puso como ejemplo el debate que se dio en torno al último aumento en el boleto de transporte.

El legislador local dijo que "hoy es impensable que una ciudad como Rosario no sea autónoma. La gente tiene cerca a sus autoridades y demanda soluciones a los problemas, independientemente de quien tenga la competencia originaria. Nosotros también tenemos que hacernos carne y corresponsable de ello. En el Estado hay corresponsabilidades. Algunos tendrán responsabilidad primaria y otros secundaria. Una intendenta de la segunda ciudad de la república no puede eludir el problema de la inseguridad reinante en Rosario. La Intendencia tiene los resortes para conseguir los objetivos que tienen otras competencias nacionales o provinciales".

"A la gente le importa un cuerno quien tiene la competencia originaria o secundaria en tema. Lo que quiere la gente son soluciones", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario