La ciudad

Boasso dijo que en el tema seguridad el socialismo "va siempre detrás de los acontecimientos"

El concejal radical recordó que tiempo atrás le rechazaron un proyecto para que entre 50 y 70 policías acompañen de forma aleatoria a las líneas que transitan por zonas rojas. "No querían subir policías a los colectivos porque iban a alarmar más".

Viernes 27 de Abril de 2012

El concejal radical Jorge Boasso recordó que tiempo atrás presentó un proyecto para que entre 50 y 70 policías acompañen de forma aleatoria a las líneas que transitan por zonas rojas y fue rechazado por la bancada oficialista. “Dijeron que no era necesario y que iba a alarmar más”.

“Hace un año que presenté ese proyecto en el Concejo para que policías suban a los colectivos después de las 20, lo que calculamos es que sean entre 50 y 70 efectivos los que aleatoriamente acompañen el trayecto de estas líneas, sobre todo en las zonas rojas”, señaló Boasso en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

Y enumeró las razones por las cuales naufragó la iniciativa: “No se produjo porque el oficialismo argumentaba que no era necesario, que subir policías iba a alarmar, producir mayor inseguridad”. En ese sentido criticó al gobierno socialista que “espera que haya un muerto, un paro o problemas para buscar soluciones, no se analizan antes”.

“La otra medida que es más vieja es que se construya una cabina anti-impacto para proteger al conductor, esto se utiliza en otras ciudades del mundo en donde el chofer está totalmente protegido en el que no se puede ni tocarlo”, destacó.

Boasso le apuntó a la intendenta actual y también a sus antecesores los cuales van “siempre detrás de los acontecimientos”.

Respecto a la metodología implementada por los trabajadores de la Mixta que ayer concretaron un paro de 24 horas, señaló: “No comparto los paros sorpresivos en servicios públicos, no se puede dejar a la ciudad a pie, se atenta contra valores superiores al derecho a huelga”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario