La ciudad

Boasso denunció que el gobierno socialista "subió el gasto público con viajes al exterior"

El concejal radical presentó un informe en el que detalla los viajes y viáticos utilizados por funcionarios en los últimos siete años. "El gobierno socialista tiene como sello propio  y mala costumbre, la tarea de incrementar el gasto público y luego aplicar la política recaudatoria de aumentarles los impuestos a los vecinos, para que le den las cuentas”, dijo el edil radical.

Miércoles 28 de Marzo de 2012

Luego del anuncio del gobernador Antonio Bonfatti sobre la eliminación de viáticos  y viajes para funcionarios, el concejal Jorge Boasso recordó que la administración socialista en los últimos siete años "es la que generó el gasto público".

"La hipocresía no tiene límites: son los mismos socialistas los mayores beneficiarios de viáticos y viajes al exterior” sentenció el edil radical quien detaló que "los funcionarios socialistas visitaron varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. Gastaron, de acuerdo a lo declarado desde 2004 a noviembre de 2011, 2.091.220,59 de las arcas públicas y realizaron 350 viajes al exterior"

Según publica en su informe, en 2011 se autorizó egresar dinero en viajes por la suma de 360.323,50 pesos. Además se puede revisar cada viaje, quién lo realizó, cuánto se gastó, cuál fue el país de destino y los lugares más visitados por los funcionarios, a lo que se accede por estar publicado en la web oficial del gobierno.

“El socialismo tiene como sello propio  y mala costumbre, la tarea de incrementar el gasto público y luego aplicar la política recaudatoria de aumentarles los impuestos a los vecinos, para que le den las cuentas”, cuestionó Boasso.

Esperanto. Además el concejal se refirió a los mecanismos por los cuales se continúa con el proceso de habilitación de Esperanto y la pronta reapertura del registro de oposición. “Han sido tantas las desprolijidades e irregularidades sumado a la resolución que tomó el jueves pasado el Concejo que esto puede producir acción judicial tanto de los dueños de Esperanto, como de los vecinos, como del concejal que fue acusado, si queda abierto así el fuego cruzado en la Justicia es que algo se ha hecho mal”, explicó en diálogo con el programa "La mañana rosarina" de La Tres.

“Fuimos varios los que nos abstuvimos y propusimos que se baraje y se empiece de nuevo, que primero se reglamente la ordenanza y después se reinicie el proceso de habilitación”, contó uanque dijo que en la votación se impuso la otra propuesta.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS