La ciudad

Boasso criticó duro a los responsables de las tragedias rosarinas

El concejal radical cargó hoy sobre las responsabilidades políticas y administrativas de funcionarios municipales en las tragedias de Salta 2141 y el International Park.

Jueves 12 de Septiembre de 2013

El edil de la UCR Jorge Boasso fue hoy hasta el hueso con sus declaraciones sobre las responsabilidades políticas y administrativas de funcionarios del municipio de Rosario en cuanto a las tragedias de hace poco más de un mes en Salta 2141 y el International Park.

El radical se mostró proclive a que se cite a todos los funcionarios a responder todas las consultas de los concejales, pidió que quien sea responsable dé un paso al costado y hasta opinó que cabría el juicio político para la intendenta Mónica Fein.

·Dimos el debate en comisión de Gobierno, cada uno expuso respetuosamente su posición. Con María Eugenia Schmuck en el bloque entendemos que tienen que concurrir todos los funcionarios que han tenido, tienen o deberían haber tenido alguna presunta responsabilidad en esta cadena de responsabilidades", arrancó su diálogo con "El primero de la mañana" el concejal de la Unión Cívica Radical.

"En una de las dos tragedias -la de Salta 2141- que lamentablemente padecimos todos los rosarinos y fundamentalmente los damnificados directos que han perdido la vida de hijos hermanos o padres. Y en esta segunda tragedia, la del parque de diversiones, se discutió que funcionarios debían dar explicaciones a las preguntas de los concejales", evaluó.

"Me fui ayer, firmé el despacho y en este estaban incluidos el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Baita; el director de Inspección, Gregorio Ramírez; y la directora de Concesiones, Hilda Gontín, y Fernando Asegurado, como secretario de Gobierno, incluso también se habló de citar a la secretaria de Producción, por cuanto Concesiones depende de Producción en estos momentos. Muchos entendemos que hay que deslindar responsabilidades, la penal depende del juez y tenemos que respetar los tiempos y procedimientos de la Justicia, y las responsabilidades administrativas y políticas que entendemos que el Concejo, donde están representadas todas la fuerzas políticas, es el cuerpo idóneo para determinarlas", afirmó Boasso en La Ocho.

"Sé que había consenso mayoritario en citar a Baita; Ramírez y Gontín, algunos tenían algunos reparos en esta instancia de citar a funcionarios de mayor nivel. Nuestra posición es que tienen que venir todos lo que deben dar respuestas para estas tragedias que podían evitarse. Pusimos el ejemplo de lo que pasó con Cromañón y Once, en Buenos Aires, no son de naturaleza inevitable. Esto implica que aligo se hizo mal o algo no se hizo, por aquellos que están en esta cadena de responsabilidades para evitarlo", detalló el legislador municipal.

"Sin dudas hay responsabilidades políticas, por supuesto no quiero ser juez, si lo puedo hacer en las responsabilidades políticas y administrativas, no en las penales para eso esta la Justicia
puede ser hasta juicio político, si estoy paragangonando con Cromañón u Once habrá que determinar hasta que nivel. Hay quienes dicen que hasta para la intendenta y en el caso de funcionarios deberían dar un paso al costado", afirmó contundente Jorge Boasso. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario