La ciudad

Boasso: cederle a Fein facultades para subir el boleto "es un golpe institucional"

El edil afirmó que la iniciativa del oficialismo significa "concentrar poder a una persona" y que le hacía recordar al menemismo. "Amordazar al próximo Concejo Municipal que quedará conformado la semana próxima es una falta de respeto".

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El concejal radical Jorge Boasso disparó esta mañana con munición gruesa contra la iniciativa del socialismo y sus socios políticos de otorgarle la facultad a la próxima intendenta de aumentar el precio del boleto del transporte sin que sea tratado por el Concejo Municipal. “Esto es un golpe institucional. Es un golpe artero del oficialismo y de quienes lo acompañan”, afirmó en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.

El representante de la UCR en el palacio Vasallo manifestó en ese sentido que “El miércoles se termina una mayoría automática en el cuerpo con once ediles oficialistas. Se viene un Concejo plural, multifacético, en donde nadie va a tener una mayoría holgada y todos estamos obligados a consensuar para que se aprueben los proyectos. Amordazar, atarle las manos al próximo Concejo, es una falta de respeto”.

Boasso manifestó que tuvo “una revulsión personal” al enterarse de la iniciativa oficial de cederle a la próxima intendenta facultades para decretar aumentos en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. “Esto nos sorprendió a los concejales, incluidos ediles de la comisión de Servicios Públicos, como Fernando Rosúa, que no tenía ni idea de esa iniciativa. Esto es grave. Es un golpe artero del oficialismo y quienes lo acompañan”, remarcó.

“No tienen ningún derecho a decirme a mí por qué no puedo discutir el aumento del boleto en el futoro. ¿Qué derecho tiene de decirle a los ediles que se incorporan la semana próxima que no están capacitados para analizar los aumentos? La única que estaría capacitada sería la intendenta. Concentralr el poder en una persona. Recuerdo el menemato. ¿A Fein se le ocurriría delegar una facultad suya al Concejo?”, se preguntó Boasso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario