La ciudad

Boasso afirmó que no será "amanuense ni levanta manos del socialismo"

El edil radical respondió las críticas que le llovieron de parte del oficialismo en el Concejo cuando dijo que los primeros meses de Mónica Fein como intendenta no calfiicaban ni para un "aprobado". Reinvidicó al Frente Progresista, pero criticó su actual conformación: "Hoy hay un partido que se aprovecha de otros para constuir poder", dijo en alusión al socialismo.

Martes 28 de Febrero de 2012

El concejal Jorge Boasso reivindicó la vigencia del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia y en Rosario, pero aclaró no será “amanuense ni levanta manos. Soy crítico en cuanto a la conformación del Frente Progesista Cívico y Social. No hay un verdadero frente. Todavía hay un socialismo que manda y otros obeceden”.

En declaraciones al programa La mañana Rosarina de La Tres, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) le dio una nueva vuelta de tuerca a las declaraciones que formuló el sábado a ese medio en el sentido de que si tendría que calificar los primeros meses de la gestión de Mónica Fein “no la aprobaría”.

Esta mañana, el titular del bloque socialista en el concejo, Manuel Sciutto, le respondió al considerar que las declaraciones de Boasso estaban fuera de lugar y lo tildó de tener “actitudes ambivalentes”.

Minutos después, Boasso recogió el guante. “No se a que le llama ambivalencia Sciutto. Parece que a Sciutto y a una parte del socialismo les gusta los amanuenses, los que aún estando dentro del frente sólo son levanta la mano. Yo reivindico la pertenencia al Frente, pero con una pertenencia para apoyar medidas en las que uno esté convencido de que son buenas, y otras que no compartimos lo vamos a decir. No nos vamos a callar”.

Boasso se definió como un “crítico en cuanto a la conformación del Frente Progresista, Cívico y Social. Hoy no hay un verdadero Frente en Rosario. Todavía hay un socialismo que manda y otros obedecen. No hay una verdadera conjunción de políticas. No hubo un plan de gobierno acordado con el radicalismo rosarino. No hay acciones acordadas como debe ser un verdadero frente. Ahora, que uno pertenezca a un espacio, no significa que acepte tranquilamente cualquier decisión”.

“Voy a seguir siendo muy crítico hasta que el frente se construya como debe ser. Hoy hay un partido que se aprovecha de otros para constuir poder. Hasta que eso no ocurra no me voy a callar. No voy a ser amanuense, ni levanta manos. Estamos acostumbrados en este país a los amanuenses, a los que no protestan”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario