La ciudad

Binner volvió a la carga con su rechazo a la baja de la edad jubilatoria de los maestros

"Si tenemos una Caja de Jubilaciones sustentable, no juguemos con ella, menos en los tiempos difíciles que vivimos", afirmó esta mañana el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial.

Jueves 06 de Octubre de 2011

"Nuestra preocupación es defender un sistema infinitamente superior al que probamos de capitalización”. De esa forma, Hermes Binner volvió a referirse al reclamo que vienen formulando los maestros para que se reforme el sistema de jubilación docente.

En contacto con el programa La mañana rosarina de La Tres, el gobernador de Santa Fe trazó otra vez la línea que separa la posición gubernamental de la de los reclamos de los gremios docentes. En ese sentido, defendió el sistema de reparto por sobre el de capitalización que estuvo en vigencia hasta hace un par de años.

“Nuestra preocupación es defender un sistema infinitamente superior al que probamos de capitalización, que era el de las AFJP. Con el de reparto, usted puede vivir 200 año y va a cobrar siempre. Es un sistema que le da seguridad al jubilado. Con el otro sistema no, cuando se le termina el capital que usted acumuló a parir de un descuento mensual se queda sin jubilación”.

En un reportaje con Bigote Acosta, Binner habló de otros temas. Por ejemplo, la probable suspensión de los vuelos de la empresa LAM entre Rosario y Lima. “Tener un aeropuerto internacional en Rosario va a jerarquizar  toda la región y la provincia. Es un error  no permitir los vuelos desde Rosario. Había un vuelo de la empresa Copa autorizado a medias. La empresa llegó a comprar un avión para el tramo entre Rosario y Panamá. Finalmente no le dieron a la empresa la autorización. Ese vuelo ahora se hace desde Asunción. Estamos perdiendo la posibilidad cierta de mayor actividad económica y potencial que tiene la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe.”

En otro orden, el gobernador y candidato a presidente también habló de política. Al ser consultado sobre si el socialismo y el peronismo posen puntos en común, Binner respondió: “Por su puesto que
tenemos puntos en común , pero también muchas diferencias. Sobre todo a la hora de no mezclar Estado, gobierno y partido político. Está en el socialismo cuando hablamos de participación en serio. Por eso tenemos la autoridad para decir “convoque señora presidenta porque vamos a encontrar mayor responsabilidad para solucionar los problemas. Estamos dispuesto al diálogo, pero para dialogar hacen falta dos. Hoy se vive una situación en donde el mensaje presidencial es que está todo fenómeno y bien. Y la verdad es que, con una inflación del 24 por cieno, no podemos decir que está todo bien. Tener el 50 por ciento de los votos no le asegura la posibilidad de poder traspasar este momento complejo que vive el país. Hay otros factores externos que no manejamos  nosotros. La soja bajó y nos hace encender las luces amarillas. La soberbia nos va a jugar una mala pasada. Ya vimos que (Carlos) Menem y (Fernando) de la Rua tenían el 50 por ciento de los votos o y cuando se cayó el sistema nos caímos todos. Tenemos que buscar el diálogo y poner  los problemas sobre la mesa. Ningún partido, ni político, desea que a la Argentina le vaya mal.”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario