La ciudad

Binner inauguró centro de atención y despacho en Rosario del Servicio de Emergencias 911

El Sistema de Emergencias 911 inauguró esta tarde el nuevo centro de atención y despacho en nuestra ciudad, en la sede de gobierno local. El gobernador Hermes Binner presidió el acto y dijo que "hay menos delincuentes que gente buena en nuestra provincia, y eso es una gran ventaja".

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

El Sistema de Emergencias 911 inauguró esta tarde el nuevo centro de atención y despacho en nuestra ciudad, que quedó ubicado en un espacio reciclado en la sede de gobierno local. El gobernador Hermes Binner presidió el acto de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones en Santa Fe 1950, del centro rosarino.

El nuevo centro de atención y despacho tiene una superficie de 180 metros cuadrados, dividida en salas de atención, despacho, supervisión, centro de cómputos y dependencias de servicio. Está ubicado en el ala este del primer piso de la sede de gobierno y la restauración y reciclado de parte de la infraestructura existente demandó una inversión superior a los 200 mil pesos.

El 911 tendrá ahora una capacidad operativa de 20 puestos de recepción de llamadas y 10 de despacho de móviles para atender la emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.

En el acto de esta tarde, Binner vaticinó que "será un lugar mucho más cómodo y mejor ambientado. Esto es parte de todo un sistema de seguridad, porque la política de seguridad es una política de Estado que se debe brindar a la población, como la salud y la educación".

Tras resaltar que "es una gran ventaja que tiene Rosario, y es importante que lo valoremos", el socialista señaló: "Creemos que la Justicia tiene mucho que ayudarnos para prevenir el delito y para avanzar en el esclarecimiento y la pena que corresponde".

Por último, sostuvo que "hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos. Por suerte hay muchísimo menos delincuentes que gente buena en nuestra provincia y esto es una gran ventaja. Si actuamos sobre las causas vamos a avanzar en buscar condiciones que permitan incorporar a la sociedad al bienestar que se merece".

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi. Asimismo, participarán el jefe y el subjefe de la policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, y el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Sola.

El 911 es un sistema de emergencias gratuito al cual se accede a través de llamadas teléfonicas sin costo alguno desde aparatos fijos o celulares, que permite una respuesta rápida y ágil a los pedidos de asistencia de los ciudadanos mediante el envío del móvil policial más cercano al suceso denunciado.

En una primera etapa, el servicio del 911 comenzó a funcionar en la capital provincial y en nuestra ciudad, y en esta segunda etapa se están instalando gradualmente nuevos centros de despacho en localidades del interior. Ya está en funcionamiento en Santo Tomé y, próximamente, se le sumarán lVilla Gobernador Gálvez, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Villa Constitución y San Lorenzo.

El 911 recibe solamente en el área metropolitana de Santa Fe y su zona de influencia un promedio de 2.000 llamadas diarias; mientras que en Rosario ingresa un promedio de 5.000 llamadas diarias, de las cuales entre el 25 y el 30 por ciento son emergencias; un 15 por ciento, bromas, y el resto no constituye emergencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario