La ciudad

Binner firmará en horas el decreto que convoca a paritarias docentes

El gobernador Hermes Binner firmará en las próximas horas el decreto de convocatoria a paritarias docentes, según lo confirmó a La Capital on line la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, luego de la reunión que mantuvieron esta mañana dirigentes del gremio con la ministra de Educación Elida Rasino.

Jueves 07 de Febrero de 2008

Rosario- El gobernador Hermes Binner firmará en las próximas horas el decreto de convocatoria a paritarias docentes, según lo confirmó a La Capital on line la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, luego de la reunión que mantuvieron esta mañana dirigentes del gremio con la ministra de Educación Elida Rasino.

En la provincia no existe ley de paritaria docente por eso el gremio recibió con beneplácito esta medida ya que en ese marco se abordarán no solamente temas salariales, sino los referidos a escalafones, concursos y salud laboral, entre otros.

En declaraciones a este medio, Alesso señaló que “nos vamos conformes sobre todo con este anuncio de la firma del decreto porque era algo muy esperado por el gremio”. La dirigente precisó que no se barajaron ni porcentajes ni cifras sobre posibles aumentos salariales, aunque aclaró que lo que pretenden los docentes santafesinos es “un piso salarial superior al que puede conseguirse a nivel nacional”. Vale destacar en ese aspecto que lo solicitado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) es un básico de 1.400 pesos.

En otro orden la secretaria general de Amsafé se refirió a las jornadas convocadas para pintar escuelas públicas. “Ese fue un tema que no se abordó en la reunión con la ministra. De todos modos hay que considerarlo como un llamado a la participación de la sociedad civil que para nada significa diluir la responsabilidad y el rol del Estado” en lo que respecta al mantenimiento de los edificios escolares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario