La ciudad

Binner está preocupado: "Verdaderamente necesitamos que haya un solo presidente"

El gobernador de la provincia, se mostró “preocupado” por la asunción del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, al señalar hoy que a esta altura “deberíamos tener un equipo económico consolidado” al tiempo que cuestionó al discurso del ex presidente Néstor Kirchner. “Verdaderamente necesitamos que haya un solo presidente”, destacó.

Viernes 25 de Abril de 2008

Rosario- El gobernador de la provincia, se mostró “preocupado” por la asunción del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, al señalar hoy que a esta altura “deberíamos tener un equipo económico consolidado” al tiempo que cuestionó al discurso del ex presidente Néstor Kirchner. “Verdaderamente necesitamos que haya un solo presidente”, destacó.

En declaraciones a Radio Dos, y al ser consultado sobre el cambio de ministro de Economía, Binner indicó que “siento preocupación porque a esta altura deberíamos tener un equipo económico que dé respuestas a las necesidades económicas y sociales en la provincia de Santa Fe. Se sabe que la nuestra es una provincia que tiene una realidad económica productiva vinculada fundamentalmente a lo agropecuario y necesitamos que haya polìticas que defienden a nuestro campo. Por eso es una preocupación más allá de los nombres que obviamente tiene la señora presidenta todo el derecho de nombrarlos”.

Acerca del discurso del ex presidente Néstor Kirchner, Binner dijo haberlo escuchado y llevarse “también” una sensación preocupante. “Verdaderamente necesitamos que haya un solo presidente”.

Si bien no quiso hablar de un “doble comando”, el titular de la Casa Gris señaló que “a mí me tocó dejar un lugar e irme a casa. No es fácil. Cuando le di la llave de la municipalidad al ingeniero Lifschitz fue un momento difícil en mi vida. Pero es así la democracia. Hay que saber que en las funciones públicas uno tiene tiene plazos. Y después hay que darle lugar a los que ganen las elecciones”.

Respecto de la inflación provincial “Nosotros tenemos al frente del Indec una persona en la que confiamos, que es el licenciado Moore, y esa cifra no la vamos a modificar” al tiempo que no acordó con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien señaló que la inflación está descontrolada. “No creo que estemos en ese nivel. Sí hay que hacer algo para que la inflación no continúe. El salario del trabajador es el que más sufre”.

Cuando se le pregunto qué le diría a la presidenta si lo convocara para tratar de solucionarla crisis del campo indicó: "Que tenemos un plan para ofrecerle que tiene que ver con lo mediato y lo inmediato. Hay que buscar soluciones para salir de esta situación grave de no poder exportar, de no tener parámetros claros para poder producir, y en lo mediato hacer funcionar el Consejo Agropecuario Nacional, que permita sentar en una mesa a todos los sectores vinculados”.

Acerca de la posible vuelta del campo a las medidas de fuerza a partir del 2 de mayo, Binner dijo que”más pedir que no vuelvan desearía que no se hagan. Siempre se generan rispideces, distanciamientos. Utilicemos este poco tiempo que queda para buscar soluciones al problema” a la vez que destacó que “se respetará el derecho de protesta. Pero si sabemos que se viene la protesta mejor es buscar soluciones”.

Con relación a la quema de pastizales que afectó a buena parte del delta bonaerense y a las ciudades de Rosario y Victoria y a si hubo un plan serio, el gobernador indicó que “todos están esperando que llueva, por lo cual el plan no es muy bueno. Lo que hemos visto por TV, a los bomberos apagando el fuego con la gente, es una situación bastante primitiva”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario