La ciudad

Binner dijo que "la presencia de Gendarmería y Prefectura tiene que ser el inicio de una tarea común"

Hermes Binner, diputado nacional de la bancada socialista por Santa Fe, se refirió a los 89 allanamientos llevados a cabo anteayer en Rosario por fuerzas federales y provinciales.

Viernes 11 de Abril de 2014

Hermes Binner, diputado nacional de la bancada socialista por Santa Fe, consideró que el operativo antidroga llevado a cabo en Rosario por fuerzas federales y provinciales es "el inicio de una tarea común" para "abordar el tema con resultados optimistas a futuro". También destacó la reforma policial que viene llevando adelante la provincia para combatir el delito.

"Enhorabuena las fuerzas federales han intervenido porque se trata de un delito que tiene que se tratado por las policías y Justicia federales. Si nos encuentra trabajando en conjunto es un tema que se puede abordar con resultados optimistas a futuro para detener este flagelo. La presencia de Gendarmería y Prefectura tiene que ser el inicio de una tarea común", destacó el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, en "Doble Click", de LT3.

Con respecto a la política que está llevando adelante el gobierno de Antonio Bonfatti en materia de seguridad, el ex gobernador aseguró que "la política del gobierno provincial es muy alentadora a la hora de conformar una nueva policía. Es sumamente auspicioso para el futuro si seguimos trabajando en manera conjunta entre Nación, provincia y municipio".

En otro orden, Binner señaló que "es evidente" que el paro nacional realizado ayer es muestra de que "hay una demanda de actualización de los salarios con respecto a la inflación y hay sectores que no están de acuerdo con lo logrado".

En ese sentido, Binner dijo que "estamos en una situación de pleno derecho, pero también es cierto que los piquetes no ayudan a construir una sociedad de diálogo sino que genera dificultades para la discusión social al interferir en el ciudadano común".

"Es un tema al que le tenemos que encontrar alguna alternativa para que los trabajadores puedan ejercer su presión, pero respeten la voluntad de otros", agregó respecto a los cortes.

"Yo creo que no, fue uno más de los que tuvimos en el país. Es necesario valorarlo en esa dimensión", definió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario