La ciudad

Binner defiende la oferta: "El salario público aumentó más que el privado"

El gobernador visitó una escuela que se construye en Provincias Unidas y Saavedra y aprovechó para explicar que "el 7% como oferta de inicio es una propuesta que va a mejorar el ingreso de los salarios" y que además "va por delante de la inflación".

Viernes 19 de Febrero de 2010

El gobernador, Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, visitaron esta mañana las obras de una escuela secundaria que se construye en Provincias Unidas y Saavedra. La supervisión que el mandatario lideró hoy ocurrió al mismo tiempo que los docentes rosarinos manifestaron su malestar frente a la sede local de gobernación.

"Nuestra propuesta tiene que ver con el hoy, el 7 por ciento no se puede mejorar, es la mejor oferta posible”, insistió el Binner ante los peridositas presentes y justificó que la propuesta está a corde a la situación actual: "Nadie en el país le puede definir como va a marchar la economia, hemos estado reunidos con instituciones que manejan las cuestiones económicas del país en la ciudad de Buenos Aires y esta propuesta está acorde a lo posible".

El gobernador dejó en claro que piensan en los trabajadores y en cuidar el ingreso mensual. "Por un lado queremos preservar el valor del salario y esto lo tenemos monitoreado con el Ipec y por el otro lado queremos ser muy prudentes para no tener que comprometernos a cifras que después no vamos a tener los ingresos para afrontarlas", explicó.

"Creemos que un 7% como oferta de inicio es una propuesta que va a mejorar el ingreso de los salarios, no podemos decir lo que va a pasar en julio pero si es lo que pasa hoy", dijo y agregó que este aumento "va por delante de lo que se ha logrado de inflación".

Y tiró un mensaje que no solo alcanza a los docente sino a todos los estatales: "Tenemos la convicción de que los salarios públicos, y esto lo reconocen los propios gremios, ha aumentado más que el salario privado".

E gobernador remarcó que las reuniones paritarias continúan, que el diálogo está abierto y que "el problema se soluciona con acordar cifras reales que puedan abordarse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS